Unidad por Alguazas lleva a pleno la inseguridad ciudadana en el municipio

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Unidad por Alguazas ha sido directo a la hora de dirigirse al concejal de Seguridad Ciudadana para hablar de los problemas que se viven a diario (robos, atracos, tiroteos, peleas,..)

En un pleno marcado por la soledad de acuerdos, ya que para el alcalde no hay nada importante que debatir en este municipio y después de rechazar en Comisión Informativa las seis mociones presentadas por UXA, el pleno se celebra sin ningún punto en el orden del día, salvo los reglamentarios.

Ante los hechos acaecidos en el municipio en los últimos meses ante la inseguridad ciudadana que se vive, Unidad por Alguazas quiso llevar este tema al pleno para que el concejal de policía diera explicaciones de su gestión. Hace varias semanas, el partido independiente del municipio ya publicó el malestar y el miedo de los vecinos ante esta situación.

El concejal independiente, José Gabriel García Bernabé, aclarando al concejal de seguridad ciudadana los hechos ocurridos en las últimas fechas, rogó al consistorio que incrementara el número de agentes por turno, pasando estos de dos a cuatro o cinco. Así mismo, el portavoz de UXA indicó al concejal que -si no es consciente de su responsabilidad- debería dejar el cargo, como ya pidieron en una moción en octubre.

Ante las rogativas del grupo independiente, Fernando Almagro solo supo descalificar e insultar al portavoz de Unidad por Alguazas, incómodo y nervioso al ver cuestionado su –nulo- trabajo al frente de esta concejalía. Y también negó que nuestro municipio tuviera atracos y robos, concluyendo que han aumentado el número de delincuentes pero han bajado el número de detenidos.

El portavoz de UXA volvió a pedir la intervención del edil popular para que contestara realmente a la pregunta formulada. <> declara García Bernabé.

Para culminar, el concejal del PP dijo que la Policía Local está para abrir colegios y poner multas conforme a las ordenanzas vigentes, y la culpa de la inseguridad es por falta de colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, que no contribuyen en nuestro municipio como deberían hacerlo.

Por tanto, la actitud del PP para frenar estos problemas es la de no hacer nada. Mientras nuestros concejales cobran de los impuestos sus sueldos, los vecinos de Alguazas tienen que vivir con miedo para evitar cualquier atraco o robo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES