El PP de Alguazas desmiente la información publicada este fin de semana por "La Verdad"

Desde el Partido Popular de Alguazas se emite este comunicado para desmentir por completo la información publicada este fin de semana por un periódico de tirada regional "La Verdad"

Este medio de información publicó una noticia, vertida por el grupo municipal Unidad X Alguazas, en la que hacía mención a la falta de limpieza en el entorno urbano de nuestro municipio e incluso a la presencia de ratas en nuestras casas, atacando a nuestros hijos (una acusación que resulta chocante y surrealista porque en el Ayuntamiento a fecha de hoy no se ha recibido ni una sola denuncia al respecto por parte de los vecinos)!!!. Pues bien, la realidad del asunto es bien distinta, ya que además de informarle y documentarle a dicho partido de la oposición de que el servicio de limpieza de nuestras calles se está realizando de una forma razonablemente buena (sin incrementar costes) y atendiendo las diversas prestaciones contempladas en la correspondiente concesión, se le comunicó que se está llevando a cabo un programa periódico de limpieza de los solares urbanos. Sin embargo, dentro del mundo imaginativo en el que ellos viven y buscando, como siempre vienen haciendo, la crispación y el malestar entre nuestros vecinos, difaman y divulgan una falsa información para crear una alarma social en nuestras calles, sin pensar en que los habitantes de Alguazas tienen ojos, criterio propio, inteligencia y ven claramente la realidad que ellos distorsionan y falsean constantemente.

Desde estas líneas aprovechamos para informar a nuestros vecinos que el servicio de recogida de basura se realiza de forma integral y puntual, a diario y según una ruta establecida, y por lo que respecta a la limpieza viaria ésta se viene acometiendo diariamente en los puntos del municipio más frecuentados y de mayor tránsito, y semanalmente en el resto de zonas, así como el refuerzo puntual en ciertas plazas y calles cuando es necesario. Lógicamente, desde el Partido Popular de Alguazas entendemos que este servicio de limpieza de nuestras calles, plazas y jardines es mejorable, como todo en esta vida, pero indicar también que para lograr mejorar dicho servicio, en estos momentos las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, de manera conjunta y coordinada, realizando una auditoría del servicio de limpieza prestado por la empresa concesionaria, tal y como viene recogido en el contrato de concesión con la misma, para detectar posibles fallos y corregirlos, optimizando y mejorando así el servicio prestado.

No obstante, conviene recordar a todos que durante el pasado mes de diciembre, desde el Excmo. Ayuntamiento de Alguazas, se envió a todas las viviendas del municipio un Bando de Alcaldía informando y recordando a todos los alguaceños las ordenanzas vigentes en materia de limpieza viaria y de solares. Ya que lo más importante para disfrutar todos de un pueblo limpio es no ensuciarlo, debemos concienciarnos en mantener limpio nuestro entorno, ya que en él tenemos que convivir todos. Desde el Consistorio Municipal se ha hecho un gran esfuerzo y se han venido realizando Campañas de Concienciación Ciudadana, se ha colocado un centenar de papeleras, nuevos puntos verdes, servicio de Ecoparque fijo y móvil,… y ahora nos toca a todos los alguaceños ser responsables y cívicos. Y todo ello, sin descuidar el servicio de limpieza que se viene prestando. Y ante lo expuesto, lo que está muy claro desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular es que no se puede ampliar este servicio, ya que esto ocasionaría un mayor gasto, que, como es lógico y de responsabilidad, en estos momentos es inviable!.

En lo tocante a la limpieza de solares, cabe apuntar que la Oficina Técnica dispone de una base de datos creada para notificar de forma periódica a los propietarios de solares para que procedan a su limpieza y buen estado.

Con el firme y claro propósito de desmontar falsedades, demagogias e informaciones sesgadas e interesadas, el Partido Popular de Alguazas quiere, contrastar la "información" aportada en el diario La Verdad por el Partido Unidad por Alguazas", expresando con este comunicado una respuesta clara, explícita y ajustada a la realidad de las cosas pese a que "algunos" no aprecien el contexto de un espacio de convivencia como es esta localidad de la que nos sentimos orgullosos e implicados con procurar su desarrollo, volcados en mejorar los niveles de bienestar que sus ciudadanos se merecen y aportando el Equipo de Gobierno del Partido Popular el esfuerzo y los recursos que, en la medida de las posibilidades del Consistorio, sean necesarios.

Con este comunicado respondemos a una información precisa, clara y real, aportando la situación de un servicio municipal, el de recogida de basura y limpieza viaria, que nos esforzamos por hacer mejorable y destinado a cubrir las necesidades de una población que lo demanda.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES