Unidad por Alguazas presenta seis mociones para el pleno de enero

UXA ha registrado un total de seis mociones para el próximo pleno ordinario. Entre otras, pide la limpieza de solares y calles del municipio y que se implanten unos aseos públicos y fuente de agua potable en la Plaza del Reloj

Aunque todas las propuestas que han presentado en el ayuntamiento han sido rechazadas, UXA no pierde en el empeño y continúa con su labor de defender los derechos e intereses de los vecinos de Alguazas. La agrupación independiente critica que "el alcalde usa las comisiones informativas –de espaldas a los ciudadanos- para rechazar todas nuestras mociones, y así no van a pleno".

En los tres plenos ordinarios que van de legislatura, UXA ha registrado más de 25 mociones pidiendo medidas de transparencia pública, y soluciones ante los problemas de los vecinos; pero han sido rechazadas todas. Solamente cuatro mociones han prosperado al pleno y han sido aprobadas: moción en apoyo del Corredor del Mediterráneo, moción a favor de la Ilegalización de Bildu, moción en apoyo del orden constitucional del País Vasco y moción para evitar desahucios en el municipio.

Para el pleno que se celebrará a finales de enero, han presentado seis mociones. Los concejales independientes tienen confianza y son optimistas, "creemos que esta vez sí irán al pleno, al menos la mitad de mociones" confiesa el portavoz del partido.

Unos aseos públicos y fuente de agua potable en la Plaza del Reloj

El partido solicita que el consistorio instale unos aseos públicos y una fuente de agua potable en la Plaza del Reloj del Barrio del Carmen. Según argumentan, este jardín es frecuentado diariamente por multitud de vecinos y los niños no tienen dónde acudir a realizar sus necesidades.

Las reclamaciones y sugerencias de los alguaceños han provocado a UXA a tomar la iniciativa y llevarla al pleno, porque por parte del Equipo de Gobierno hacen oídos sordos a esta demanda que llevan solicitando vecinos desde hace años.

Y, según se refleja en la moción, una concejala del PP mandó a los niños a realizar sus necesidades tras los arbustos y árboles del parque, el pasado 28 de diciembre en el Parque Divertilandia.

UXA pide medidas de transparencia: difusión de los plenos y cuentas públicas

Otra moción presentada ha sido la de Medidas de Transparencia, en la que se reflejan varios acuerdos. Entre ellos, la difusión de todos los plenos municipales, a través de megafonía exterior para informar a los vecinos y la convocatoria en la web municipal, y crear un archivo multimedia en la web para que todos los vecinos puedan visualizar los plenos desde casa.

Seguidamente, se piden varios acuerdos sobre cuentas públicas, para que reflejen en la web municipal todas las subvenciones públicas otorgadas a los clubes deportivos y las asociaciones vecinales y culturales, los presupuestos municipales aprobados y las retribuciones de los cargos electos y de confianza.

"Sacar adelante esta moción significaría un paso adelante en la transparencia y democracia en Alguazas, porque conseguiríamos que los ciudadanos recuperaran un poco de confianza hacia sus representantes, asuman más responsabilidades y sean capaces de exigir más a los gobernantes" declara José Gabriel García Bernabé.

Dos mociones sobre limpieza, una para las calles y otra para solares y terrenos

Se han registrado dos mociones para la limpieza viaria y de solares. Una de ellas pide un Plan de Choque de Limpieza para valorar el estado de suciedad que presentan las calles del municipio, y saber actuar de manera que se ponga fin, incrementando el servicio municipal de limpieza en las calles y zonas más afectadas.

De esta forma no solo conseguimos una mejor imagen del municipio hacia nuestros visitantes y vecinos, sino una mejor salud para los habitantes.

Y, la segunda moción de limpieza, va dirigida a los solares. En este aspecto, UXA es muy crítica al valorar y presenciar diariamente un estado desastroso de los solares y terrenos, tanto privados como municipales. En la moción explican que toda esta suciedad acumulada está fomentando y potenciando la proliferación de plagas como ratas y culebras, y los vecinos están atemorizados porque les pase algo a sus hijos al salir a la calle.

Los independientes señalan que las zonas más afectadas están en el Barrio del Carmen y las zonas próximas a la vía del FFCC. En concreto, citan los solares próximos a la Calle Francisco Ruíz Navarro y Calle América, por presentar un estado bochornoso de suciedad.

El concejal de UXA manifiesta que "el alcalde tiene la competencia de inspección de las parcelas, obras e instalaciones del término municipal, pero está desatendiendo las tareas que le ha encomendado el pueblo; una vez más, una muestra de su incompetencia".

Las otras dos mociones registradas vienen a solicitar que se habilite un despacho a los grupos de la oposición como viene reflejado legítimamente, y que el Ayuntamiento haga un seguimiento de los expedientes de licencias municipales, para tramitar las aún pendientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES