Alguazas se suma a la e-Administración

El ayuntamiento aprueba la implantación de la Sede Electrónica a partir del primer trimestre de 2012. A través de la web, el consistorio abrirá por Internet los 365 días del año, las 24 horas del día.

A partir del primer trimestre de 2012, el ayuntamiento de Alguazas se sumará a la e-Administración, también conocida como la Administración Electrónica, y que pretende facilitar el acceso del ciudadano a su ayuntamiento a través de Internet. Se trata de una de las grandes apuestas de la concejalía de Nuevas Tecnologías, delegada en el concejal Joaquín López Verdú.

Hasta ahora, la página oficial de Alguazas, www.alguazas.es, es una página creada para proporcionar información al ciudadano. Pero gracias a la aprobación de la apertura de la Sede Electrónica, la página web tendrá una aplicación para que el ciudadano pueda, desde casa, acceder a sus expedientes y consultarlos. La Sede Electrónica cuenta con el respaldo de la Corporación Municipal, y fue aprobada por unanimidad en Pleno Extraordinario el pasado 27 de diciembre.

La Administración Electrónica facilitará que aquellos vecinos que lo deseen, de forma voluntaria y completamente gratuita, se relacionen con el ayuntamiento a través de Internet. Con esta plataforma podrán conocer el estado de tramitación de sus expedientes, presentar solicitudes y recibir notificaciones en cualquier ámbito. Pues la e-Administración engloba a todas las concejalías del consistorio así como todos los servicios que la administración ofrece al ciudadano, desde Urbanismo o Deportes hasta Policía Local.

Desde mediados de noviembre, el ayuntamiento de Alguazas trabaja en este proyecto, que incluye la formación de todo el personal laboral así como la implantación del sistema electrónico de gestión de expedientes.

El principal objetivo es el de avanzar en acercar la administración al ciudadano. Las ventajas de relacionarse telemáticamente no sólo se reflejarán en un ahorro de papel, tinta y espacio, también ampliarán completamente los horarios del ayuntamiento, manteniéndolo abierto los 365 días del año, las 24 horas del día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES