Pasión y terror en torno a la Torre Vieja

Dos escritoras logran el primer y segundo premio del concurso literario 'Historias en la Torre' con relatos de intriga y amor adolescente.

La asociación cultural Amigos de La Torre de Alguazas ha entregado sus premios literarios. Lo hizo el pasado miércoles por la noche en un acto amenizado por la organista alguaceña Marina Cantero, que aprovechó las fiestas navideñas para cantar villancicos. A la entrega de premios acudió la concejala de Cultura, Isabel Zamora, el concejal de Juventud, Joaquín López Verdú y el presidente de la asociación cultural, Antonio Matencio Orts.

El primer premio, dotado con 200 euros, recayó en la cartagenera Ana López Aguilar, autora del relato El profundo susurro de la Torre Vieja. Una historia que, como es tradición, leyó al subir al escenario, manteniendo en vilo al público asistente gracias a su alta dosis de intriga, leyenda y ambiente fantasmagórico.

El segundo premio, dotado con 100 euros, fue para María de la O Guillén Sánchez, que escribió un tierno relato sobre el amor adolescente. Los socios y amigos de la asociación cultural congregados en la Casa de la Cultura también pudieron escuchar, gracias a la lectura de la propia autora, este bonito relato titulado El primer beso.

La organización ha considerado esta tercera edición como una de las más interesantes, a tenor del nivel literario de los trabajos presentados y de la participación de escritores: llegaron trabajos de diferentes ciudades españolas, entre ellas, Madrid o Sevilla.

De hecho, ésta es la primera vez que se entregan los dos premios, ya que en ediciones anteriores era habitual dejar alguno desierto.

Al finalizar la lectura de los relatos, el presidente de la asociación Amigos de La Torre, Antonio Matencio Orts, entregó los diplomas y los premios a las dos ganadoras, y aprovechó para invitar a los asistentes a conocer la asociación de Amigos de La Torre y promover la construcción de un museo etnológico que ayude a la salva guarda del patrimonio cultural de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES