El pleno municipal de diciembre aprueba tres mociones de Unidad por Alguazas

Tres mociones de UXA lograron ser aprobadas en el pleno de diciembre. El PSOE dio una muestra de inconstitucionalidad al negarse a votar dos mociones y rechazar el orden constitucional en el País Vasco. El PP sigue sin decir qué ocurrirá con la Piscina Climatizada que fue incendiada el pasado mes.

El pleno del pasado lunes 5 de diciembre, UXA logró elevar a su debate y aprobar un total de tres mociones, de las siete presentadas en Comisión en Informativa. Además, el partido independiente realizó un total de catorce preguntas y cinco propuestas.

En primer lugar, cabe destacar el rotundo rechazo del PP a las mociones presentadas por UXA en Comisión Informativa, destacando el rechazo a una moción a favor del trasvase del Ebro y otra para dar ayudas económicas para material escolar a los vecinos. De esta manera, el PP –con la ayuda inestimable de PSOE- ha logrado desestimar más de quince mociones de UXA, sin llevarlas a pleno y, por tanto, debatirlas y exponerlas a los vecinos.

Finalmente fueron tres, de las siete presentadas a este pleno, las que llegaron a debatirse y aprobarse. A estas tres se suma la que UXA presentó en el pleno del 10 de octubre a favor del Corredor del Mediterráneo, que logró ser aprobada por unanimidad.

El pleno del pasado día 5 será el penúltimo de este año 2011. "Antes de llegar a finales de año, se convocará un pleno extraordinario para aprobar los Presupuestos municipales de 2012" contestó el alcalde a solicitud del portavoz de UXA.

"El PSOE ha metido a ETA en las instituciones, y los jueces son nombrados por los partidos políticos"

De forma muy democrática, el PSOE se negó a votar en dos mociones presentadas por UXA. En primer lugar, tuvo el debate de la moción que presentamos a favor de la ilegalización de Bildu, basándose en una sentencia del Tribunal Constitucional que revocaba el fallo del Tribunal Supremo, la Abogacía del Estado y la Fiscalía, según explicó José Gabriel García Bernabé en pleno.

A esto, el PSOE solo supo decir que estábamos cuestionando la separación de poderes en España y, efectivamente, así fue. El portavoz de UXA dejó bien claro que en nuestro país eso de justicia independiente es mentira porque <>.

Incluso el portavoz del PP reconoció que son los partidos políticos quienes nombran a los jueces, pero el "abogado embustero" del PSOE no perdía en su empeño y acusó al resto de cuestionar el Estado de Derecho. Nuestro portavoz le respondió que <>.

Finalmente, la moción fue aprobada por mayoría absoluta con diez votos a favor, dos de UXA y ocho de PP, y la negativa del PSOE a votar la propuesta.

El PSOE rechaza el orden constitucional en el País Vasco y se niega a votar en dos mociones

La segunda moción sometida a debate y presentada por Unidad por Alguazas era en apoyo al orden constitucional en el País Vasco, específicamente a las amenazas que reciben algunos concejales y las medidas inconstitucionales llevadas a cabo por Bildu desde su entrada en las instituciones.

Esta moción fue aprobada con los votos a favor de UXA y PP, pero el PSOE se negó a votarla nuevamente, una forma muy democrática de responder a sus votantes. <> declara el edil de UXA.

Alguazas se suma a la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la mano de Unidad por Alguazas

La propuesta estrella del pleno fue la presentada por UXA para evitar desahucios en el municipio y sumarse a la propuesta de la PAH para modificar la injusta regulación hipotecaria actual. La moción logró ser aprobada por unanimidad.

Desde la formación independiente alguaceña sabemos la difícil situación social que viven muchísimas personas en nuestro municipio, así como el resto del país. Los desahucios es un grave problema que está afectando a más de 300.000 personas en toda España, por lo que tenemos que tomar medidas y posicionarnos para hacer frente a esta situación.

Hace un mes, Unidad por Alguazas instó al consistorio a que ayudara a personas más necesitadas, potenciando la concejalía de servicios sociales. Alguazas es un pueblo donde hay muchísimas familias que lo están pasando mal, no tienen dinero para atender los servicios básicos, ni tan siquiera para comer. E incluso, decenas de familias ocupan ilegalmente viviendas porque no tienen un hogar donde cuidar a sus hijos. Nos parece vergonzoso que el PP aún no haya movido un dedo para solucionar este problema y, por eso, UXA solicita mayor compromiso en servicios sociales para atender a esas personas.

El futuro de la Piscina Climatizada sigue incierto y el alcalde miente sobre la seguridad de las obras

En el turno de ruegos y preguntas, el concejal de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, preguntó al alcalde por el futuro de la Piscina Cubierta Climatizada. Como siempre, los concejales delegados sin responder, y el alcalde hizo uso de la palabra para decir que aún no habían contactado con la empresa contratista para aclarar el futuro de las obras.

Desde UXA instamos al alcalde a que se apresure a esas negociaciones, porque han pasado un mes desde el incendio y aún desconocemos causas y reconstrucción de las obras. Esperamos que el alcalde cumpla lo prometido en prensa y las obras vuelvan a reanudarse cuanto antes para que los vecinos puedan disfrutar de esas instalaciones.

Así mismo, el concejal independiente preguntó al alcalde sobre la seguridad de las obras. El alcalde dijo que no era competencia del ayuntamiento, sino de la empresa contratista. Evidentemente el alcalde mintió, por lo contrario nos gustaría que aclarase porqué el ayuntamiento nombró un Coordinador de Seguridad y Salud de las obras, con sueldo de 1.400 euros.

Cinco propuestas y catorce preguntas fueron presentadas por UXA al pleno

Además, para finalizar el pleno, Unidad por Alguazas realizó un total de cinco ruegos y catorce preguntas al Equipo de Gobierno. En primer lugar, pedimos que el ayuntamiento limpiara los excrementos de animales arrojados en nuestras calles a diario y a habilitar espacios en parques para perros.

También propuso que el ayuntamiento dotara de un bono para minusválidos para autobús público, similar al Bono-bús para estudiantes. Otros ruegos fueron que se limpiaran y condicionaran las instalaciones del Polideportivo municipal y el Parque de la Constitución que se encuentran en mal estado y que se ayudara a todas esas personas que no pueden hacer frente a sus cometidas de agua en los edificios del Barrio del Carmen.

La última propuesta presentada por UXA recogía la remodelación de las tapas de alcantarillado en el Polígono Industrial de Las Pullas, sustraídas por chatarreros, así como mejorar la iluminación y la seguridad de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES