UXA presenta en pleno dos mociones en contra de Bildu y en apoyo al orden constitucional del País Vasco

El PP vuelve a rechazar varias mociones en Comisión Informativa, pero UXA logra sacar adelante tres mociones que irán al pleno municipal.

Una vez más, el PP vuelve a mostrar su cara más dictatorial y caciquil al rechazar –de forma muy democrática- tres mociones de UXA en Comisión Informativa. A su vez, otras tres mociones lograron ser aprobadas e irán a pleno. Nuestro portavoz municipal, José Gabriel García Bernabé critica que <>.

La primera de las mociones presentadas por el partido independiente de Alguazas es para evitar más desahucios en el municipio, y se trata de una moción en apoyo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que se está llevando a cabo en numerosos ayuntamientos de toda España y desde UXA hemos considerado oportuno que nuestro municipio también se sume.

Unidad por Alguazas siempre ha mostrado su más rotundo rechazo a la formación independentista vasca de Bildu, que está poniendo en peligro el Estado del Bienestar y el orden Constitucional en el País Vasco desde su entrada en las instituciones en las pasadas elecciones municipales de mayo.

Además, ahora han logrado entrar en el Parlamento Español con siete diputados y tres senadores. <>.

Por todo ello, Unidad por Alguazas ha registrado en el consistorio dos mociones referentes a la formación de Bildu –Amaiur en las generales- que irán al próximo pleno municipal. Las actuaciones que la formación está desempeñando y su vinculación con Batasuna son algunos de los motivos por los que UXA pide al Gobierno de la nación a iniciar procedimiento para ilegalizar a Bildu por fraude a la ley.

Además, UXA presenta otra moción en apoyo al orden constitucional y la vida democrática en el País Vasco, que se ha puesto en peligro desde la entrada de Bildu a las instituciones. Incidentes en la toma de posesión de varios concejales, la prohibición del acceso de escoltas a los consistorios o la retirada de la bandera de España de las instituciones son algunas de las medidas que la formación está trayendo consigo desde el pasado mes de mayo.

La moción que presentamos recoge nuestro apoyo unánime a todos aquellos concejales del País Vasco que están recibiendo cualquier tipo de amenazas, coacción o presión, su condena a cualquier actitud que impida el trabajo democrático de los representantes elegidos en las urnas por los ciudadanos y la defensa de la bandera de España en todas las instituciones.

Los ediles de UXA denuncian el caciquismo del PP a la hora de rechazar las mociones

Los dos ediles de UXA, José Gabriel y Juan Antonio, se están viendo afectados al impedirles trabajar y el constante rechazo de todas las mociones que se presentan. El PP está usando un sistema muy antidemocrático y caciquil, y UXA lo recurrirá por medio de la ley. Desde que comenzó la legislatura en la que este nuevo partido independiente tiene representación en el consistorio, el grupo PPSOE del municipio ya ha rechazado un total de diez mociones en los dos últimos plenos celebrados. Y es que las mociones ni tan siquiera llegan a pleno, porque las rechazan conjuntamente en comisión informativa impidiendo que UXA las defienda ante los vecinos.

En el pleno del mes de septiembre, ya rechazaron un total de siete mociones. Otras siete no fueron ni tan siquiera leídas ni llevadas a Comisión. En el pleno de noviembre, UXA presentó otras seis mociones, de las cuáles tres han sido rechazadas. Sorprendentemente, tres mociones sí irán a pleno, <> declara García Bernabé.

El portavoz de Unidad por Alguazas denuncia que todo aquello que al PP no les interesa no lo llevan a pleno y no dejan exponerlo ni defenderlo, porque saben que están haciendo mal las cosas y tienen la caradura de ocultarlo todo. De esta forma, solo están perjudicando al municipio porque no dejan trabajar a la oposición y están atentando contra la democracia.

Esta vez, las tres mociones rechazadas recogían: medidas de ayudas extraordinarias para material escolar para los vecinos del municipio, a favor del Trasvase del Ebro y propuestas de transparencia.

El alcalde anuncia que los Presupuestos de 2012 irán al próximo pleno

Además de las propuestas de Unidad por Alguazas, el próximo pleno recogerá la propuesta de alcaldía sobre los Presupuestos municipales del año 2012, unos presupuestos de los que aún se desconocen datos e intenciones del Equipo de Gobierno, pero desde UXA esperamos que sean unos presupuestos reales y que reúnan las condiciones para hacer frente a las condiciones económicas del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES