Listos para el empleo en alimentación y hostelería

La concejala de Empleo y Formación, Isabez Zamora, entregó los diplomas del curso de Manipulador de Alimentos, por el que un grupo de alumnos podrá trabajar o autoemplearse en diversos puestos relacionados con la alimentación.

En su apuesta por la formación y la capacitación laboral en los diferentes sectores de la economía local, la concejalía de Formación y Empleo del ayuntamiento de Alguazas ha concluido el curso de Manipulador de Alimentos.

El objetivo ha sido capacitar a un grupo de alumnos, en concreto once, para que puedan desarrollar su trabajo o bien optar al autoempleo en el ámbito de la alimentación y de la hostelería. Gracias a este curso, que se ha desarrollado en seis horas lectivas, este grupo de desempleados y trabajadores ya cuenta con el certificado mínimo exigible que les habilita legalmente para desenvolverse en el ámbito de la alimentación. La concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, les hizo entrega de sus diplomas.

En el curso, promovido por la Agencia de Desarrollo Local, los alumnos han adquirido conocimientos en diferentes ramas, entre las que destacan las siguientes:

-El proceso salud-enfermedad. Alimentación y salud.

-Contaminación de los alimentos: sus consecuencias para la salud.

-Manipulación e higiene alimentaria.

-Guía de buenas prácticas de higiene.

-Legislación alimentaria aplicable.

-Aplicación práctica en el sector de las comidas preparadas del sistema de A.P.P.C.C.

El carné de manipulador de alimentos es hoy una exigencia en todo el sector de la alimentación y la hostelería –para desarrollar trabajos en tiendas de alimentación, casas de comidas para llevar, comedores escolares…-. Por este motivo, a lo largo de todo el año, el ayuntamiento de Alguazas convoca diferentes ediciones de este curso con el que pretende dar respuesta a las demandas de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES