Mamografías para la prevención del cáncer de mama

Como cada año, Sanidad ha convocado a las alguaceñas con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años a las pruebas para la detección precoz de este tipo de tumores los próximos 22, 23 y 24 de noviembre.

El Programa Regional de Prevención del Cáncer de Mama de la consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con el ayuntamiento de Alguazas y la Asociación Española Contra el Cáncer informan de la necesidad de realizarse pruebas preventivas para diagnosticar a tiempo el cáncer de mama y ayudar a erradicarlo.

Por este motivo, las autoridades sanitarias han lanzado una campaña de realización de mamografías los días 22, 23 y 24 de noviembre de 2011. Las pruebas diagnósticas se realizarán en una unidad móvil situada junto al Centro de Salud de Alguazas.

Las pruebas están dirigidas a todas aquellas mujeres del municipio de Alguazas, con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años. Además, el Programa de Prevención del Cáncer de Mama advierte a todas aquellas mujeres que no se hayan hecho una mamografía en los dos últimos años y tampoco hayan recibido la carta de citación antes del 21 de noviembre, que pasen por su centro de salud para preguntar si deben hacerse esta prueba.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES