Unidad por Alguazas pide al ayuntamiento que ayude a las personas necesitadas y se eviten más desahucios

En colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, UXA llevará a pleno una moción a pleno a favor de la dación en pago de la vivienda y que el consistorio evite más desahucios en el municipio.

Unidad por Alguazas ha registrado en el Ayuntamiento una moción que llevará al próximo pleno del 24 de noviembre en la que pedirá que se tomen medidas para paralizar y evitar más desahucios en el municipio. UXA considera que este tema es muy importante, y espera lograr el apoyo del resto de partidos de la Corporación para poder aprobarla y tomar las medidas necesarias.

En apoyo y colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), nuestro partido presentará una moción para que se tomen medidas desde las instituciones para acabar con este tema que se vive con impotencia y con alarma debido a las consecuencias de la crisis económica y el paro.

Desde la formación independiente de Alguazas sabemos de la difícil situación social que viven muchísimas personas en nuestro municipio, así como en el resto del país. Los desahucios es un grave problema que está afectando ya a más de 300.000 personas en toda España, y desde la PAH se está trabajando para que todos los ayuntamientos de España se posicionen y tomen medidas, a lo que se ha sumado UXA.

La injusta regulación hipotecaria, que hace que las personas no sólo pierdan sus viviendas sino que encima se queden con buena parte de la deuda, con una condena financiera de por vida, está afectando a cientos de personas en todo el territorio nacional, y cada vez va en aumento. De esta manera, pedimos que el Estado rescate a personas desahuciadas al igual que hace con los bancos.

Los ayuntamientos son los perjudicados y animamos a difundir esta propuesta por toda España

En Unidad por Alguazas somos conscientes de que los procesos de ejecución hipotecaria dependen de una normativa de competencia estatal, pero sus efectos dramáticos se concretan en el ámbito municipal, puesto que es en los municipios donde se producen los brutales y masivos desahucios, y es a los ayuntamientos a donde se dirigen mayoritariamente las personas y familias afectadas en busca de ayuda.

De esta manera, los ayuntamientos se convierte en doblemente perjudicados: en primer lugar, porque se vulneran los derechos fundamentales de sus ciudadanos; y en segundo lugar, porque en pleno contexto de crisis, cuando los recursos son más escasos que nunca, reciben todas las peticiones de ayuda de las personas y familias empobrecidas. Por todo ello, desde UXA animamos a que esta iniciativa sea llevada a todos los municipios, para que los ayuntamientos logren unirse para lograr la regulación de la dación en pago y frenar los desahucios.

UXA pide más importancia en servicios sociales para ayudar a las personas necesitadas

UXA siempre ha sido partidaria de potenciar las medidas y ayudas sociales a las personas más necesitadas, pero también quiere dejar claro que lo que la gente quiere es trabajar, no quieren vivir de subsidios, sino de su trabajo. Por ello, animamos a que se trabaje por crear empleo, pero este es un tema que al PP se le da fatal, porque en Alguazas lo único que hacen es destruir cada vez más empleos, y si seguimos con este ritmo las cifras de paro del municipio pueden llegar al 35% de desempleo.

Alguazas es un pueblo donde hay muchísimas familias que lo están pasando mal, no tienen dinero para atender los servicios básicos, ni tan siquiera para comer. E incluso, decenas de familias ocupan ilegalmente viviendas porque no tienen un hogar donde cuidar a sus hijos. Nos parece vergonzoso que el PP aún no haya movido un dedo para solucionar este problema y, por eso, UXA solicita mayor compromiso en servicios sociales para atender a esas personas.

Para comenzar, que atiendan a todas esas familias que desde el martes están acampando en la puerta del consistorio para pedir justicia, ante unas obras que tienen que pagar los vecinos y no pueden porque no tienen recursos para vivir.

De momento, nuestra postura será la de ayudar a todos los vecinos, pero esperamos que, quienes tienen el poder, ayuden a esas personas y tomen medidas y soluciones a aquellas personas que reclaman sus derechos ante el consistorio, y es que eso de las manifestaciones les gusta al PP, porque desde que ellos gobiernan ya llevan varias protestas en su contra, entre ellas la que realizaron los jóvenes del municipio en abril de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES