Alguazas soporta una oleada de actos vandálicos desde el verano

Un grupo sin identificar corta el alumbrado de barrios enteros con la única finalidad de molestar a los vecinos. También han dejado a oscuras el campo de fútbol de San Lorenzo, para evitar que se celebren partidos programados. El miércoles rompieron el muro, recién construido, que separa la vía de Renfe de la explanada del mercado.

Los hechos se suceden desde el pasado mes de julio. Y casi siempre en fin de semana. Los vándalos, un grupo sin identificar, deciden cortar la iluminación nocturna de barrios enteros del municipio de Alguazas. Las zonas afectadas van, desde el centro de la localidad hasta los barrios más nuevos. Las inmediaciones al centro de salud han estado varias veces sin funcionar, también la entrada a Alguazas, la carretera de Ceutí, la ermita del Carmen, el sector de la calle Fernández Vera y parte de la urbanización AUR2.

Los gamberros han actuado de un modo similar, por eso las autoridades creen que se trata del mismo grupo de personas. Roban los fusibles de la luz o los aflojan, con la única finalidad de dejar todas las calles a oscuras. Los técnicos descartan un móvil económico ya que ese material eléctrico, una vez saboteado, no sirve para revenderse ni reutilizarse. Además, en ocasiones sólo cortan los candados y desconectan los fusibles, con lo que dejan sin servicio la barriada pero no se llevan nada. Los técnicos municipales subrayan que, actos de este tipo, no se habían dado en 30 años. Cuando se comunicaba un fallo en el abastecimiento de la luz siempre era por averías de la red, nunca por este tipo de actos.

El campo de fútbol, sin partidos

Los vándalos no sólo dejan sin luz las calles del municipio, también sus instalaciones deportivas. Hasta en tres ocasiones, siempre jueves y viernes para coincidir con la Liga de Aficionados o la celebración de partidos programados, han sustraído los fusibles del campo de fútbol de San Lorenzo. Además del perjuicio para jugadores y aficionados, las escuelas deportivas y los equipos corren el peligro de ser sancionados por el árbitro, ya que éste está obligado a realizar una sanción si el campo no cumple las condiciones requeridas.

Un muro recién construído

El pasado miércoles, los vándalos rompieron el muro que hay junto al Albergue, en la explanada de Renfe. Las obras del muro y la valla de alambrada que separa las vías del tren del paseo del mercado habían concluido hacía sólo una semana.

Desde la concejalía de Policía Local y Seguridad Ciudadana se ruega la colaboración ciudadana para parar esta oleada de actos vandálicos. Pueden ponerse en contacto con los agentes de la Policía Local en el teléfono: 968 620 987 o bien en el correo: policia@alguazas.es

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES