Alguazas, Ceutí y San Javier llevan hasta Europa, en una iniciativa conjunta, propuestas de ahorro de energía en sus municipios

Sólo 140 localidades de todo el continente participan en este proyecto, que se presenta hoy en Italia y busca financiación para modernizar el modelo energético y reducir el consumo de electricidad.

En una iniciativa conjunta, los responsables técnicos de Medio Ambientes de los ayuntamientos de Alguazas, Ceutí y San Javier presentan hoy en Trieste (Italia) una propuesta piloto para incentivar el ahorro energético en sus municipios. El proyecto se enmarca en el programa PATRES, un plan de apoyo a la administración pública para la integración de sistemas de energías renovables en edificios privados y públicos. PATRES está financiado por la Comisión Europea a través del Programa Energía Inteligente para Europa e involucra a siete países, entre ellos, España.

De España, sólo algunos municipios estarán presentes. De hecho, de la Región de Murcia, Alguazas, Ceutí y San Javier son los seleccionados para elevar sus propuestas de ahorro y obtener financiación. Del resto de países europeos, 140 municipios podrán presentar sus estrategias en esta reunión.

Bajo el título: 'Legislación Local para impulsar Sistemas de Energías Renovables y Sostenibilidad Energética', los municipios de Alguazas, Ceutí y San Javier han presentado las iniciativas que las distintas corporaciones locales tienen previsto realizar para reducir la factura energética. A través de ordenanzas municipales, los tres ayuntamientos trabajarán en las siguientes áreas:

-Ordenanza sobre la captación y el aprovechamiento de la energía solar en edificios.

-Ordenanza municipal de eficiencia energética.

-Implementación de medidas fiscales que favorezcan el desarrollo de proyectos energéticos.

-Ordenanza de alumbrado exterior.

Todo con el objetivo de promover el uso de energías limpias y renovables, mejorar la eficiencia de los sistemas energéticos, impulsar el ahorro, reducir las emisiones de CO2 y contribuir, desde el ámbito local, al cumplimiento de los compromisos internacionales sobre cambio climático.

La Administración Local, a través de este proyecto, se compromete a promocionar una legislación que regule e impulse la instalación de Sistemas de Energías Renovables y de Sostenibilidad Energética.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES