Alguazas celebra el Día de la Hispanidad dando homenaje a la Virgen del Pilar y la Guardia Civil

"Los ediles de Alguazas, Molina de Segura, Lorquí y Ceutí festejan el 12 de octubre en la Iglesia San Onofre de Alguazas. El PSOE no acude a los actos oficiales y da otra muestra antidemocrática de irresponsabilidad", según UxA.

El miércoles 12 de octubre, la Iglesia Parroquial de San Onofre de Alguazas acogió los actos conmemorativos a la Virgen del Pilar y la Guardia Civil, a los que acudieron, entre otros, los dos ediles de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé y Juan Antonio Westerveld Carrión.

Este día es la Fiesta Nacional de España, día de la Hispanidad, que conmemora el día en que Cristobal Colón descubrió América en 1492. A partir de ahí se ha celebrado como un día memorable donde comenzaron los contactos entre Europa y América. Además, se celebra el día del Pilar, por ser la onomástica del día, siendo también patrona de la Guardia Civil.

Es una festividad muy especial para todos los españoles y este año le tocó a Alguazas organizar los actos en honor a la Virgen del Pilar, que tuvieron lugar en la Iglesia San Onofre con la presencia de los concejales de Molina de Segura, Ceutí, Lorquí y Alguazas, miembros de la Guardia Civil del cuartel de Molina de Segura, agentes de la Policía Nacional, miembros de la Policía Local de los municipios asistentes, la Jueza de Paz de Alguazas y representantes de la Junta de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Alguazas.

Pero, entre todas las invitaciones realizadas, cabe destacar la ausencia de los miembros del PSOE de Alguazas. De nuevo, se expatrian de una celebración oficial, aún siendo anfitriones, dando una nueva muestra antidemocrática de irresponsabilidad cuando un grupo político no asiste a un acto oficial de toda España.

Desde UXA nos preguntamos si, de haber logrado el poder el grupo socialista en nuestro municipio, también habrían dejado tirados a todos en esta celebración y ridiculizando el nombre de Alguazas. Según el portavoz de UXA, José Gabriel García, <>.

En primer lugar, se realizó el clásico izado de la bandera de España con la presencia de todas las autoridades y con la marcha real tocada por la Banda de Tambores y Cornetas La Samaritana de Alguazas. Seguidamente tuvo lugar la misa donde intervinieron el alcalde y párroco de la localidad, se hizo el ofertorio a la Virgen y el coro cantó el himno de la Guardia Civil.

Entre todos los concejales que asistieron al acto, caben destacar los representantes de los partidos de Unidad por Alguazas, Ciudadanos de Molina de Segura y Unión Progreso y Democracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES