UXA asegura que "el juicio contra el alcalde será el 18 de octubre"

UXA pide su dimisión "por la imputación en la causa de corrupción urbanística"

Desde el año 2004 que finalizaron las obras de un restaurante en el entorno de la Torre Vieja, siete años lleva imputado nuestro alcalde. El fiscal le pide un año de prisión y ocho de inhabilitación política.

La Asociación Entrecauces, en defensa de la "Torre Vieja" de Alguazas, anuncia que el juicio contra el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio (Torre Vieja), tendrá lugar el próximo martes 18 de octubre de 2011.

Esta asociación lleva muchos años luchando contra la corrupción y delitos urbanísticos llevados a cabo en la Vega Media y, después de siete años de instrucción de la causa, el alcalde de Alguazas será condenado por sus irregularidades urbanísticas.

Unidad por Alguazas manifiesta su contrariedad y el retraso de la causa por parte de justicia, ya que hemos tenido que aguantar siete años un alcalde imputado. En palabras del portavoz del partido, José Gabriel García Bernabé <>.

Un alcalde autoritario hace lo que quiere y no teme a la corrupción porque creen que la justicia es de ellos

Cuando tenemos un alcalde autoritario que ordena y ejecuta lo que desea, pasando por encima la justicia, se dan casos de corrupción por los que deben ser condenados, pero hay muchísimos casos de los cuáles se desconocen y no serán condenados. A pesar de haber separación de poderes en España, el bipartidismo formado por PPSOE se reparte la justicia; <> manifiesta García Bernabé.

El alcalde de nuestro municipio, lleva una larga carrera, donde hemos visto injusticias y demás casos ilegales por los que debería haber sido expulsado del cargo o condenado antes, pero ya no podemos seguir ni un solo día más con un alcalde que lleva siete años imputado por corrupción urbanística.

El fiscal le pide un año de prisión y ocho de inhabilitación política

El alcalde se enfrenta a un año de prisión y ocho de inhabilitación política por permitir –y promover- la construcción de un restaurante en el entorno de la Torre Vieja. En la denuncia, se condena al alcalde por prevaricación, se pide una pena de quince meses a la propietaria del restaurante y la demolición inmediata del inmueble.

La Torre Vieja es un edificio del siglo XIV que está declarado Monumento Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural. Además, está ubicado en un terreno clasificado como suelo no urbanizable de protección arqueológica en las normas subsidiarias municipales.

Después de varios años de intento de iniciar las obras, finalmente comenzaron en 2002, tras varios intentos del alcalde para que el proyecto fuera aprobado por la Consejería por razones de "interés social". La obra también fue rechazada por la arquitecta técnica de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, por la arquitecta técnica del Ayuntamiento de Alguazas y por el propio arquitecto municipal.

A pesar de ello –"y siendo conocedores los dos acusados de todos estos informes técnicos contrarios"-, la acusada inició las obras a finales de 2002 con la complicidad y el visto bueno del alcalde.

El alcalde deberá responder a más causas pendientes de Unidad por Alguazas

Pero esta no es la única causa que el alcalde de nuestro municipio tiene pendiente. Por parte de Unidad por Alguazas aún tendrá que asistir a los juzgados a declarar en varias ocasiones más por sus irregularidades y su temor a la pérdida del poder, "su gran negocio".

A pesar del retraso que lleva la causa judicial, desde Unidad por Alguazas manifestamos nuestro deseo de que se haga justicia de una vez por todas, hartos del gran número de casos de corrupción que a diario vemos en nuestro país y, sobre todo, en la Región de Murcia, siempre protagonizados por el PP en su gran mayoría, y el PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES