Detenidas tres personas en relación con el accidente mortal acaecido la pasada semana en Alguazas

CCOO saluda la agilidad con la que tanto Inspección de Trabajo, Ministerio Fiscal , Guardia Civil y el Instituto de Seguridad y Salud en el Trabajo, han llevado las diligencias del caso

El sindicato vuelve a remarcar que cierto sector del empresariado, que considera la inversión en prevención un gasto, está poniendo en peligro la salud y la vida de los trabajadores.

Tres personas han sido detenidas en relación con el accidente que costó la vida a un trabajador la semana pasada mientras reparaba un depósito en la empresa VECONSA, en Alguazas. Los detenidos han sido el responsable de Recursos Humanos y el responsable principal de la subcontrata y el responsable de Prevención de Riesgos de la empresa principal.

Las razones que tras las investigaciones llevadas a cabo por la sección científica de la Guardia Civil se han dado para estas detenciones son que el trabajador no estaba dado de alta en la Seguridad Social en el momento del accidente y que no estaba hecha ni la evaluación de riesgos ni la evaluación sobre la existencia de gases en el depósito a reparar.

CCOO, que en su momento exigió a Inspección de Trabajo y al Ministerio Fiscal que se iniciase una investigación, saluda la agilidad con la que se han llevado a cabo las diligencias emprendidas y felicita la coordinada labor de Ia Guardia Civil, Inspección de Trabajo, Ministerio Fiscal e Instituto de Seguridad y Salud laboral.

CCOO pide también que se pueda aclarar, y en su caso se depuren responsabilidades, si el trabajador fue dado de alta en la seguridad social tras su fallecimiento.

El secretario de Salud Laboral de CCOO Región de Murcia, José Cánovas, tras conocer la noticia, ha declarado que precisamente en un día como en el que se conmemora en más de 58 países la "Jornada Mundial por el Trabajo Decente", es necesario poner en valor la necesidad de inversión en prevención de riesgos laborales, para que el trabajo sea efectivamente "digno y con derechos y no tengamos que lamentar periódicamente situaciones como al que desgraciadamente ha costado la vida de este trabajador".

El dirigente sindical ha vuelto a recordar que CCOO viene denunciando sistemáticamente desde hace ya más de dos años que "hay ciertos sectores empresariales que al considerar la inversión en prevención como un gasto a eliminar, están propiciando la proliferación de este tipo de accidentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES