Accidente mortal en Alguazas

CCOO exige que se abra una investigación por parte del Ministerio Fiscal y de Inspección de Trabajo

CCOO lamenta la muerte de un trabajador en el accidente ocurrido esta mañana en la empresa VECONSA, en Alguazas, en el que también ha resultado herido de gravedad otro obrero.

El sindicato trasmite sus condolencias a las familias de ambos trabajadores.

CCOO va a solicitar el que tanto el Ministerio Fiscal como Inspección de Trabajo habrán investigaciones sobre lo ocurrido, pero también sobre las condiciones de trabajo que existen en empresas similares.

CCOO manifiesta que, según la información de la que dispone, el accidente se ha producido al reparar una cisterna que contenía un acite utilizado en la cogeneración de electricidad.

Según comunica el responsable de Salud Laboral de CCOO, José Cánovas, en este tipo de trabajos, "la empresa principal está obligada a llevar a cabo la evaluación de riesgos que pueda comportar el puesto de trabajo, y en el caso de que tal riesgo exista, eliminarlo". Junto con la empresa subcontratada están obligados a coordinar la actividad de prevención y comprobar si los trabajadores tienen la formación suficiente para llevar a cabo determinadas tareas que comportan riesgos evidentes.

Si todo se ha hecho como dice la legislación, apunta Cánovas, "es casi imposible que se produzcan este tipo de accidentes".

Para el responsable sindical, este tipo de situaciones se producen en ciertos sectores empresariales que consideran la inversión en prevención de riesgos como un gasto, lo que nos lleva a que en lo que va de año se han producido 24 accidentes; además de deslizarnos por una pendiente cada vez más pronunciada de configuración de unas relaciones laborales tercermundistas y el consiguiente retroceso económico y social.

CCOO va a solicitar que de manera urgente el Ministerio Fiscal y la Inspección de Trabajo abran investigaciones sobre las condiciones de trabajo y la seguridad de los trabajadores en esta empresa y en otras similares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES