Alguazas ya tiene cartel para el acto de política del viernes 30 de septiembre

Se acerca la convocatoria electoral del 20 de noviembre y los partidos pequeños comienzan a movilizarse. Hace varias semanas, Unidad por Alguazas (UXA) anunció que, a pesar de no presentarse a las elecciones generales, realizará una campaña en contra del bipartidismo y a favor de la democracia. Es por ello que, el primer acto se realizará el viernes 30 de septiembre en la Casa de la Cultura de Alguazas a las 9 de la noche, donde participarán cinco candidatos de diferentes partidos de la Región de Murcia, bajo el título de Acto Público de Política y el lema “menos bipartidismo, más democracia”. 

El acto lo abrirá otro joven, este con 21 años, candidato de UPyD en San Pedro del Pinatar, José Luís Ros Medina. También participarán los candidatos de UIdP de Archena y CCD de Alhama de Murcia, Brígido Palazón Garrido y Ángel Cánovas Herrera, respectivamente.  

El cartel lo cerrará  los candidatos de Ciudadanos de Molina de Segura, Estanislao Vidal Pujante, quien ha logrado entrar en el ayuntamiento con un edil tras los pasados comicios, y el candidato más joven de las pasadas elecciones con 19 años, José Gabriel García Bernabé de Unidad por Alguazas, quien se encargará de cerrar el acto y convencer al público de que otra alternativa al bipartidismo es posible. 

Este joven, aunque esta vez no será cabeza de ningún cartel electoral, llega esperanzado en que "los españoles acudirán a las urnas con un voto responsable, para acabar con la partitocracia que se ha instalado en nuestro país. José Gabriel anhela fuertemente a recuperar la democracia para, después, reconstruirla; pero mientras esta siga ausente, los ciudadanos seguiremos en un segundo plano en la política". 

El acto surgió  a raíz de UXA quien decidió por unanimidad realizar una campaña de concienciación a los ciudadanos de lo que hay. Además, nos informa que en otros municipios están preparando seguir con la dinámica de Alguazas y organizar más actos de este tipo. 

"Este acto es público, queremos que asistan todos, sea cualesquiera que sea su ideología, porque no se va a hablar ni de siglas ni de partidos, únicamente de política" afirma García Bernabé. 

Al finalizar el acto, la organización dará a todos los asistentes cena fría, refrescos y cerveza gratis. Se espera una presencia masiva de público, para arropar y animar a los diferentes concejales que acudirán desde diferentes puntos y partidos de la región murciana. Va a ser una fiesta de la política y de la democracia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES