Unidad por Alguazas llama a la movilización contra el bipartidismo

A pesar de no presentarse a las elecciones generales, a Unidad por Alguazas no le faltarán esfuerzos para luchar contra las injusticias que provoca el bipartidismo y seguirá trabajando por una sociedad democrática y participativa.

El próximo día 20 de noviembre de 2011 tendrá lugar la gran cita electoral de cara a las elecciones generales, donde todos los españoles decidirán quienes son los partidos y personas que nos representarán en el Congreso de los Diputados y el Senado en los próximos cuatro años.

El partido Unidad por Alguazas (UXA), a pesar de no presentarse por su carácter local, ha decidido sumar fuerzas y llevar a cabo una campaña electoral en contra del bipartidismo imperfecto que atenta a nuestra democracia, para lograr una sociedad y un sistema más justo y participativo.

UXA, en un principio, no apoyará a ninguna fuerza política, sino que realizarán una campaña en la que expondrán las razones para acabar con PP y PSOE. Por tanto, dejarán en manos de los ciudadanos en que decidan qué alternativa votar, con la única condición de ser conscientes de la responsabilidad del sobre que entra en la urna.

El presidente del partido, José Gabriel García Bernabé, ha instado a que todos los españoles acudan a la cita electoral, que nadie se quede en su casa, porque hay que ser responsable y votar en conciencia, en las manos de todos está el poder de cambiar la situación actual. Así mismo, ha dado un guiño a los “indignados” para que sigan las reglas del juego, puesto que es la única forma de entrar al sistema bipartidista para, luego, cambiarlo por uno realmente democrático. “Debemos acabar con el bipartidismo y la corrupción, y eso no se consigue manifestándose, sino en las urnas” ha declarado el joven concejal.

De esta forma, Unidad por Alguazas vuelve a dejar claro su afán por luchar por la democracia y la libertad, que está quedando coartada en manos de este bipartidismo. José Gabriel ha dicho: “nosotros sí que trabajamos por vocación y sin recibir nada a cambio porque, al contrario que otros, reivindicamos y defendemos los derechos de los ciudadanos; si nuestro cometido fuera enriquecernos, habríamos ido directamente a PP o PSOE”.

PP y PSOE siguen forzándose con la ley electoral

En enero, PP y PSOE se blindaron con una nueva reforma de la ley electoral. Si la que había, ya era de por sí injusta, puesto que dotaba de más poder a los nacionalismos y al bipartidismo, valiendo sus votos seis veces más que cualquier otro partido, la de ahora a alcanzado barreras porque la ley condiciona que, nuevos partidos, o partidos que no obtuvieron representación en 2008, participen, ya que deberán recoger firmas.

Pero, los partidos pequeños se impacientan, porque ven pasar los días y no encuentran las formas y normas para presentarse. La Junta Electoral sigue sin decir cuáles son las condiciones, y apenas tendrán un plazo de 20 días para recoger firmas, que comenzará en 18 días.

José Gabriel ha afirmado que es inadmisible que a 70 días de las elecciones, la Junta Electoral aún no haya remitido las condiciones para que los partidos pequeños se presenten. “Están boicoteando la democracia, han violado el principio de libre competencia electoral, frenan el pluralismo, alejan al ciudadano de su derecho a la participación política y consolidan un bipartidismo que les favorece”.

El 30 de septiembre se realizará el primer acto

Desde UXA, consideramos que para acabar con este bipartidismo no basta con haber tantas alternativas como las hay, sino que esas alternativas sumen fuerzas y se unan según sus ideologías para conseguir más fuerza. Creemos que hay que crear una tercera vía urgente que entre fuerte en la Cámara Baja y, a partir de ahí, hacer las reformas pertinentes en la Constitución para lograr una democracia participativa y real de forma que otros partidos vayan obteniendo representación.

Por todo ello, Unidad por Alguazas dice que comenzará a trabajar desde ya para que los ciudadanos sepan la realidad de la situación española y que el principal problema es el bipartidismo. Por tanto, como inicio de esta campaña, el próximo día 30 de septiembre, la Casa de la Cultura de Alguazas acogerá un Acto Público de Política, donde no habrán ni siglas ni colores, solo se hablará de política y donde participarán diferentes partidos independientes y minoritarios de toda la Región de Murcia, donde, por supuesto, se contará con la participación e intervención del candidato a la alcaldía de Alguazas, José Gabriel García Bernabé.

En la próxima semana se presentará el cartel de dicho acto, al cual llamamos a todos los ciudadanos, sean cual sean sus siglas, porque el tema no será ningún partido, sino la política y el futuro de todos los españoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES