Unidad por Alguazas pide al consistorio que reparta el espacio para los grupos políticos

Unidad por Alguazas reclama, en defensa de sus derechos como grupo político, que se habilite un despacho dentro del ayuntamiento para atender a los vecinos y reunirse independientemente, al igual que hace el PP

El presidente de Unidad por Alguazas, José Gabriel García Bernabé, ha exigido al Ayuntamiento de Alguazas que se dote de las infraestructuras necesarias básicas al grupo Unidad por Alguazas, considerando su entrada en la Corporación Local y teniendo el mismo derecho que el PP para usar las dependencias municipales.

José Gabriel ha considerado que “es increíble que el PP impida de esta forma tan caciquil el trabajo de la oposición, al no reconocer que UXA también forma parte de la Corporación y ha conseguido dos escaños. Llevamos cinco meses en el cargo y aún nos siguen negando nuestros derechos”.

El portavoz de UXA ha solicitado por escrito que se habilite un despacho al grupo Unidad por Alguazas, en las antiguas dependencias de la Policía Local, teniendo en cuenta que así lo recoge el art. 27 del Reglamento de Funcionamiento, Organización y Régimen Interno de Entidades Locales. Así mismo, se ha solicitado que dicho local sea acondicionado con los medios materiales necesarios para el buen funcionamiento y desempeño de sus funciones por parte de los concejales de UXA.

José Gabriel García Bernabé ha manifestado la necesidad de la infraestructura para que su grupo político pueda trabajar correctamente desde la oposición y recibir visitas para atender a los vecinos y reunirse independientemente, ya que “un gran número de vecinos reclaman a diario la ayuda de nuestro partido”.

“Es inconcebible que el PP aún siga trabajando de forma absolutista e impida nuestro trabajo. Lo que ocurre es que el alcalde aún no ha sabido reconocer nuestra entrada en el consistorio gracias a los vecinos que confiaron en nosotros el pasado 22 de mayo” ha declarado el edil.

Unidad por Alguazas reclama y exige, en defensa de nuestros derechos como grupo político con representación electoral, que el PP actúe en igualdad de condiciones y con un sentido de proporcionalidad, puesto que es inaceptable que los concejales del PP sí puedan gozar de las instalaciones municipales a su antojo, y el resto de ediles representados por las urnas, no lo puedan hacer.

José Gabriel ha señalado “la necesidad de poder atender de manera cercana y efectiva las demandas de los vecinos de Alguazas, y en que todos los grupos tengan las mismas facilidades para llevar a cabo la misión que se les ha encomendado”.

El espacio que se habilite a Unidad por Alguazas será provisional, hasta que el PP cumpla su proyecto de "Ampliación del Ayuntamiento de Alguazas", obras que esperamos que no comiencen en esta legislatura por la grave crisis económica que atravesamos, y obra faraónica que conllevaría a un importante varapalo para las arcas municipales.

Así mismo, ha criticado fuertemente de cacique al alcalde del municipio, puesto que juega con la mitad del electorado, y se olvida del resto, recordándole que “hay otros dos grupos políticos en la oposición que también representan a un gran número de vecinos, y todos deben tener el mismo trato”.

UXA espera que el alcalde habilite lo solicitado y exigido por nuestro partido con la mayor brevedad posible, con el fin de no demorarse más y nuestro partido también pueda trabajar desde la oposición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES