UXA: "Un nuevo cargo de confianza del PP cobrará 17.886,26 euros por llevar la agenda del alcalde"

En épocas de crisis económica, donde la austeridad se hace más imprescindible, el PP de Alguazas coloca un nuevo cargo de confianza que se encargará de la Secretaría del Alcalde, con la única función de llevar la agenda del alcalde y sus concejales.

La persona que ocupará el cargo, tendrá una retribución de 17.886,26 euros a jornada completa, pero sin apenas responsabilidades, cargo que se hace inútil en las circunstancias económicas en las que se encuentra el Ayuntamiento de Alguazas.

Cabe recordar, que esta legislatura pasada, el encargado de este cargo de confianza era el actual edil de Deportes y Festejos, Joaquín López Verdú, persona de confianza que ganó casi 100.000 euros y ahora se ha subido el sueldo aún más en su nuevo cargo como concejal. Este es el mejor ejemplo de la inutilidad de este cargo, ya que esta persona tenía tiempo para hacer las labores de su casa, almorzar varias veces a lo largo de la mañana, sin incluir desayuno y aperitivo, y pasar las mañanas conectado a su ordenador comentando en páginas y foros.

UXA rechazó este nuevo cargo de confianza del PP, al igual que hizo con las retribuciones de los concejales del PP, ya que los impuestos de los alguaceños son los que pagan esos excesivos y abusivos sueldos, mientras ellos se aferran al poder a base de mentiras. Estos sueldos nos costarán 430.663,44 euros, una cifra inaceptable para un municipio con menos de 10.000 habitantes y en épocas de apretarse el cinturón.

El portavoz de UXA, José Gabriel García Bernabé, manifestó el desacuerdo hacia las retribuciones de los concejales, siendo, en algunos, casos inmorales y anormales para el trabajo, horario y funciones que se desempeñan; pero, se opuso rotundamente, a que un municipio del tamaño de Alguazas tenga cuatro concejales liberados con retribución fija, que viven a base del sistema.

En definitiva, un cargo absurdo pagado por todos los alguaceños que cada vez sufren más para llegar a fin de mes y, en algunos casos, temen por perder su empleo. Mientras, tanto PP como PSOE a nivel nacional, no se tomen medidas para afrontar la crisis de manera competente, UXA es partidaria que el consistorio tiene que reforzar las ayudas sociales para ayudar a esas personas que menos recursos tienen y más sufren la crisis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES