Los alumnos del Colegio Público "Monte Anaor" de Alguazas recibirán enseñanza bilingüe en el próximo curso

Este Centro docente es uno de los 82 de la Región de Murcia que darán sus clases en inglés y español

La enseñanza bilingüe va a ser una realidad este próximo curso para los estudiantes del Colegio Público "Monte Anaor" de Alguazas, una iniciativa ésta impulsada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno Regional. De esta forma, los docentes del C.E.I.P. "Monte Anaor" que vana desarrollar esta educación bilingüe viajarán este año a países de habla inglesa para formarse mejor en la materia.

El "Monte Anaor" va a ser así uno de los 82 Centros docentes de la Región de Murcia que oferten esta enseñanza en inglés y español a partir del próximo curso alcanzando a 200 el número de enseñantes murcianos destinados a desarrollar este novedoso sistema de enseñanza.

En cuanto a las innovaciones a llevar a cabo el próximo año académico 2011-2012, a petición de los docentes se ampliará el número de horas de formación metodológica, que pasará de 110-120 a 150 horas del próximo curso, y los profesores, cabe reiterar, realizarán visitas a colegios bilingües que ya están funcionando para que puedan ver cómo se trabaja y cómo es el funcionamiento de las clases en inglés.

La formación de los nuevos docentes de bilingüe se llevará a cabo del 25 de Junio al 20 de Julio, y el año que viene se mantendrán los seminarios de continuidad (reuniones de profesores que están trabajando en el programa bilingüe) con el objetivo de que el profesorado pueda resolver dudas e intercambiar materiales y experiencias de enseñanza y aprendizaje. Otra novedad será la realización de una autoevaluación por parte del profesorado del Centro para medir la eficacia de la metodología aplicada al aula, así como los resultados en la adquisición de conocimientos de las distintas materias y del nivel de idioma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES