La asociación "El Molinico alguaceño" presenta el cartel de la XVI festival nacional de folklore "Villa de Alguazas"

En acto se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento con la presencia del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el presidente de dicha asociación, Pedro Barquero.

La asociación de coros y danzas "El Molinico alguaceño" ha presentado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alguazas, el cartel de la XVI edición del festival nacional de folklore "Villa de Alguazas". En el acto se encontraba presente el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el presidente de la mencionada asociación, Pedro Barquero, el autor del cartel, César López, y la madrina titular de la peña 2010, María Dolores López.

Entre el público resalta la asistencia de numerosos vecinos, miembros de "El Molinico" y autoridades municipales como la concejala de Cultura, Isabel Zamora, la concejala de Sanidad, María Dolores Ruiz, el concejal de Festejos, Joaquín López, y la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Hernández.

El cartel es una acuarela que representa la esencia del folklore, es decir, el baile. Se observa unas piernas ataviadas con el típico traje huertano, otra seña de identidad de la tradición murciana.

El alcalde de Alguazas indicó que "hablar de "El Molinico" es hablar de esencia, por antonomasia, de nuestro pueblo, es hablar además de hombres y mujeres llenos de entusiasmo por hacer realidad día a día una meritoria empresa: la de recuperar, engrandecer, fomentar y hacer pervivir las tradiciones de nuestra tierra".

Por su parte, el presidente de la peña, Pedro Barquero, anunció que en el Festival se contará con la presencia de dos grupo invitados "Esbart dansaire" de Tarragona y "Alcazaba" de Almería. Los actos comienzan este viernes, 17 de junio, a las 21.30 horas, con la representación en la plaza del Ayuntamiento de la localidad de las obras teatrales "La matanza del chinico", "La consulta del doctor Melquíades" y "Un palillo p´al diente".

Asimismo el sábado, 25 de junio, se elegirán las madrinas de la peña para este año, se hará entrega del galardón "Huertano del año" que ha sido para la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alguazas y se podrá ver la actuación de los dos grupos invitados además de la de "El Molinico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES