El Centro de Atención Temprana de Alguazas dará cabida a 24 menores

Además de atender a los menores se les dará las pautas a los padres o tutores para que estimulen a los niños en el domicilio familiar.

El Centro de Atención Temprana con el que contará el municipio de Alguazas tendrá capacidad para dar servicio a 24 menores con edades comprendidas entre 0 y 6 años. Allí se atenderá a niños que nazcan prematuros, con bajo peso o con trastornos de desarrollo físico, psíquico o sensorial.

En el centro se pretende estimular a lo menores por medio de tratamientos del lenguaje, motor, psicológico y de estimulación de los sentidos. De este modo se contará con el trabajo de profesionales como fisioterapeuta, logopeda, pedagogo y psicólogo.

En dicho lugar también se ayudará a los familiares de los menores, padres o tutores, orientándolos porque el tratamiento aunque se realice en el Centro necesita que sea continuado y que los padres estimulen al menor en el propio domicilio.

La comunidad autónoma de Murcia, a través de la dirección General de Personas con Discapacidad, ha subvencionado dos fases de construcción del Centro no obstante, queda una tercera fase para su puesta en marcha y equiparlo con todo lo necesario.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES