Los alumnos del curso de "Monitor de ocio y tiempo libre" reciben sus diplomas acreditativos

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora, han estado presentes en la entrega de certificados.

El Salón de Plenos de la Casa Consistorial de Alguazas ha sido el escenario donde los alumnos del curso de "Monitor de ocio y tiempo libre" han recibido sus diplomas acreditativos de la mencionada iniciativa de formación que ha sido impulsada desde el Ayuntamiento a través de la concejalía de Empleo y Formación de Alguazas.

De este modo han recibido de manos de la concejala de la materia, Isabel Zamora, los diplomas que acreditan el adecuado desarrollo del curso a esos 18 alumnos que lo han estado realizando. Asimismo se les ha entregado un forro polar en agradecimiento por su labor.

Los alumnos también han asistido a una breve presentación que mostraba un resumen de las distintas prácticas que han realizado durante el curso. Del mismo modo también se les entregará un CD que recoge estos momentos. Todos se han mostrado muy satisfechos con la realización del curso.

Asimismo la concejala de Empleo y Formación ha anunciado la pronta iniciación de otro curso dirigido a los jóvenes sobre la creación de asociaciones juveniles que dará comienzo el próximo mes de junio y que además de ir dirigido a estos alumnos se encuentra abierto para todo el que esté interesado. Se trata del curso "Creación, gestión y primeros pasos de una asociación juvenil" subvencionado por la dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma.

El total de alumnos que se han beneficiado del curso ha sido de 18, éstos han asistido a 280 horas de formación. De las cuales 100 han sido prácticas y 180 presenciales. "Monitor de ocio y tiempo libre" ha tenido mucha aceptación ya que el Ayuntamiento recibió cerca de 70 inscripciones.

El curso se ha impartido en el centro multiusos Paco Serna del municipio. Con respecto a las horas prácticas se les han facilitado a los alumnos a través de las diversas concejalías del Consistorio alguaceño. Algunos ejemplos de prácticas que han realizado a lo largo del curso han sido: "Juegos Tradicionales", "Fiesta de Reyes", talleres de pintura y lectura, entre muchas otras.

Igualmente resalta que una vez acabado el curso se han organizado para colaborar con los damnificados por los terremotos de Lorca. Así, el pasado fin de semana se desplazaron allí y ayudaron a aliviar a los más pequeños del municipio.

Cabe resaltar que una vez finalizado el curso los alumnos han recibido los mencionados diplomas acreditativos por parte del SEF y el apto u homologación por la Dirección General de Juventud para que puedan trabajar en éste ámbito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES