Cerca de 1.300 alumnos de los centros educativos de Alguazas participan en la ''Jornada de educación vial''

Fueron 800 los niños de los colegios del municipio Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen y casi unos 500 los alumnos de los centros de secundaria que se beneficiaron de esta iniciativa.

La concejalía de Policía del Ayuntamiento de Alguazas de la que es titular Fernando Almagro ha puesto en marcha en los centros educativos del municipio la "Jornada de educación vial". A través de ella se han formado cerca de 1.300 de alumnos. Esta iniciativa forma parte de la programación de la Dirección General de Tráfico que realiza sobre seguridad vial.

La iniciativa comenzó en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen. Fueron cerca de 800 los alumnos, de ambos colegios, los que recibieron material didáctico sobre educación vial y participaron en un recorrido en bicicleta donde les mostraron las señales de tráfico, incluyendo los semáforos, y normas relacionadas con la mencionada materia.

El material didáctico que se ha usado en los centros lo ha facilitado la Jefatura Provincial de tráfico. Asimismo han sido los propios agentes de la Policía Local de Alguazas los que han informado a los alumnos.

A los jóvenes del Centro de Educación Secundaria (CES) Vega Media y del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas se les pidió que comunicaran sus inquietudes sobre educación vial para darles las charlas formativas precisamente sobre lo que les interesara.

Así, los 120 alumnos del CES Vega Media, pidieron información sobre cómo actuar ante un accidente de tráfico a nivel legal y primeros auxilios. Por su parte los cerca de 500 alumnos del IES Villa de Alguazas se interesaron por conocer los delitos relacionados con el consumo de alcohol y estupefacientes y sobre los permisos de ciclomotor.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES