El arte y el color llenan las calles de Alguazas con el IV Concurso de pintura al aire libre

Entre más de una veintena de participantes David Escarabajal se alzó con el primer premio dotado con 600 euros.

Este fin de semana las calles del municipio se inundaron de artistas recreando diferentes calles de la localidad dentro del IV Concurso de pintura al aire libre que puso en marcha la concejalía de Cultura del Ayuntamiento alguaceño bajo la temática "Alguazas, sus calles".

Fueron más de una veintena los participantes, de distintos puntos de España, los que inmortalizaron la localidad, no obstante sólo los tres mejores fueron galardonados. El jurado no lo tuvo fácil ya que todas las obras eran de gran calidad y cada una de ellas representaba el punto de de vista particular del autor.

Simultáneamente al desarrollo de esta actividad se realizó en la plaza Tierno Galván una iniciativa relacionada con la pintura para los más pequeños. Así con los alumnos del curso de "Monitor de ocio y tiempo libre" que puso en marcha la concejalía de Formación y Empleo de Alguazas se entretuvieron los niños desatando su imaginación a través de la realización de dibujos y bajo la supervisión de los alumnos.

Así, tras más de seis horas elaborando sus trabajos fueron entregados, sobre las 17.30 horas, y el jurado se reunió para decidir cuál sería su dictamen. Los miembros que lo formaban eran como Presidenta, la concejala de Cultura, Isabel Zamora; el pintor murciano, Pedro Serna; la alguaceña licenciada en Bellas Artes, Lidia Bernal; el también licenciado en la materia, Manuel Alcaraz; y como Secretaria, María Rodríguez.

De este modo, tras tener en la Biblioteca Municipal durante una hora los cuadros expuestos, todos se dirigieron al Salón de Actos de la Casa de la Cultura, donde tras la lectura del acto se hizo pública la decisión del jurado ante todos los asistentes entre los que se encontraban, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó.

Así la comitiva decidió otorgar el primer premio a David Escarabajal, con una dotación de 600 euros; un segundo galardón para Javier Marín, con 400 euros; y un tercer premiado, Francisco Pellicer, con 300 euros. La expectante entrega de premios tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES