UxA: "Los vecinos de El Paraje pagaron las obras de red de abastecimiento de agua"

El 29 de abril de 2010, el PP llevó a pleno el "expediente para la imposición de contribuciones especiales para la ejecución de la obra denominada renovación de abastecimiento de agua potable en la pedanía de El Paraje de Alguazas (fase I)".

Las obras comenzaron en el mes de mayo, con un coste total de 146.029,50 euros, de los cuáles la Comunidad Autónoma financió el 70% de las obras. El ayuntamiento de Alguazas tuvo que pagar el 30% restantes, pero el equipo de gobierno del PP decidió que fueran los vecinos de El Paraje quienes pagaran el 27% de estas obras, un total de 46.505,31 euros, de los 51.672,57 euros que tenía que pagar el Ayuntamiento de Alguazas.

Las obras supusieron la renovación de la red de agua del camino de La Corte hasta el núcleo urbano de la pedanía.

El PP argumentó que había hablado "con varios vecinos de la pedanía y estaban de acuerdo con el pago". Esta es la primera vez que los vecinos tendrán que pagar unas obras. Una aclaración para Lladó: "no hay que hablar con varios vecinos solo, sino con todos, porque son los que pagan".

Este presupuesto corresponde a la primera fase de estas obras, a la cual le sigue la segunda y las siguientes. Jose Antonio Fernández Lladó no solo sube los impuestos y miente a los vecinos, sino que también hace pagar unas obras en el municipio a los vecinos. Son cuatro años de un gobierno injusto, pérfido y perverso, y es nuestro municipio y los vecinos los que estamos sufriendo todas las consecuencias como tener que afrontar una amplia deuda económica y una amplia tasa de desempleo en el municipio.

Según el Plan General provisional del Partido Popular, los vecinos de El Paraje tienen que amortizar gastos de urbanización y contribuciones especiales debido a la calificación de "Suelo Urbano", nombrado en dicho plan.

Alguazas no se merece una gestión así. Debemos acabar con los gobiernos de PP y PSOE que campan a sus anchas por nuestro municipio. Durante estos cuatro años, el gobierno popular solo se ha centrado en el casco urbano, olvidando las pedanías, y cuando lo hace, tienen que pagar los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES