Los alguaceños participan en el concurso de doblado de bolsas en la plaza Paco Serna

Al evento han asistido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento alguaceño, Javier Gambín, la concejala de Turismo, Silvia Ruiz, el edil delegado de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro, y la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora.

Muchos han sido los alguaceños que han participado en el concurso de doblado de bolsas organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alguazas, realizado en esta ocasión en la plaza Paco Serna. Ya se hizo, días atrás, en la explanada de Renfe y contó con una gran afluencia de participación.

El objetivo principal de la mencionada prueba es promover la participación ciudadana y potenciar actitudes que disminuyan el impacto generado en el medio ambiente. Dichos objetivos son alcanzados mediante actuaciones favorecedoras de las "3 erres": reciclado, reutilización y reducción de los residuos sólidos generados en el municipio.

En este sentido destaca que una treinta de alguaceños han participado en él durante la mañana y finalmente una alguaceña, Juana Carracelas, ha sido la premiada con una cesta de productos realizados/envasados en la Región de Murcia.

Al evento han acudido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento alguaceño, Javier Gambín, la edil delegada de Turismo, Silvia Ruiz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Almagro, y la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora.

Así en la plaza Paco Serna se ha colocado una pequeña carpa donde se ha ofrecido la oportunidad de participar en el mencionado concurso. Antes de que comenzase se ha dado una breve charla en la que se han explicado las razones por las que se debe reducir el consumo de bolsas de un solo uso.

La ganadora ha sido la persona que en menos tiempo ha doblado cinco bolsas, en forma de triángulo, y las ha colocado en un guardabolsas. En este sentido destaca que se ha contado con una abundante participación y todos los concursantes han recibido un obsequio.

Asimismo resalta que el Ayuntamiento de Alguazas para desarrollar esta actividad ha contado con la colaboración de Ecoembes SL, supermercado Franco, la concejalía de Empleo y Formación, la asociación de Mujeres de Alguazas y la dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES