Senderistas alguaceños revindican la puesta en marcha de la Vía Verde en la Región

Realizan una marcha de unos 20 kilómetros saliendo desde Alguazas.

El club senderista alguaceño "¡¡Despacico, que no llego!!" ha organizado como colofón final de la "IV Semana del Senderismo y de la Montaña" una marcha titulada "Pro-Vía Verde" que desarrollaron el pasado domingo con el patrocinio del Ayuntamiento de Alguazas y la colaboración de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia.

Así se desplazaron a las 9.00 de la mañana a la plaza del Ayuntamiento del municipio donde comenzaron a caminar la ruta que tenía un recorrido aproximado de unos 20 kilómetros.

Por su parte, el presidente del club "¡¡Despacico, que no llego!!", Juan Bravo, ha explicado que el motivo de este evento es revindicar la puesta en marcha de la Vía Verde en la Región de Murcia.

La Vía Verde del Noroeste que conectará los municipios de Murcia y Caravaca de la Cruz está actualmente en obras. Así los trabajos realizados sobre el acondicionamiento de la antigua plataforma ferroviaria ya se pueden observar en varias zonas como en el campus de Espinardo, y durante estos días se avanza hacia Molina de Segura y Alguazas.

La Vía Verde discurrirá con más de 8 kilómetros de extensión por el término municipal de Alguazas, la cual comenzará en el antiguo puente sobre el río Segura. Asimismo, la traza de la Vía discurrirá en gran parte por el caso urbano, lo cual propiciará que los usuarios conozcan mejor el municipio alguaceño.

Además a través de la Vía Verde se fomentará el turismo y el comercio local porque Alguazas se encuentra en el primer tercio de la mencionada vía, así se prevé una gran afluencia de usuarios.

Destaca que dentro de la mencionada semana senderista ha habido también un ciclo de conferencias, un concurso fotográfico y varias marchas por el municipio de Alguazas, todo ello bajo la temática general del senderismo y la montaña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES