El Ayuntamiento alguaceño denuncia al partido Unidad por Alguazas

"por un presunto delito de injurias vertidas contra el Consistorio y su Alcalde"

Esta agrupación política local ha acusado al Consistorio de haber pagado con fondos municipales el desplazamiento en autobús a un mitin del PP.

El Ayuntamiento de Alguazas ha interpuesto hoy una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción de Molina de Segura contra el partido político Unidad por Alguazas (UxA) de un presunto delito de injurias tipificado en los artículos 208 y siguientes del vigente Código Penal por entender que dicha agrupación política ha acusado falsamente al Consistorio de corrupción y despilfarro de dinero público.

Los hechos que han motivado dicha denuncia por parte del Consistorio municipal se remontan al pasado 25 de febrero cuando Unidad por Alguazas difundió tanto a nivel de panfletos repartidos entre los vecinos del municipio como por medio de un artículo publicado en su página Web (y del que se han hecho eco diversos medios de comunicación) una acusación al Ayuntamiento alguaceño de haber pagado, en el año 2007, a la empresa Autobuses Santa Cruz S.L. una factura por importe de 300 euros en concepto de desplazamiento a un mitin del Partido Popular celebrado en la ciudad de Murcia.

A lo expuesto y a mayor abundamiento, se añade que Unidad por Alguazas ha manipulado la factura objeto de su acusación incorporando en la misma la frase "Mítin Partido Popular" sin que este texto aparezca en el documento original con la intención de dar más credibilidad a ese factura que ha generado la polémica.

El partido Unidad por Alguazas no se molestó en corroborar la veracidad de su acusación al no solicitar al Consistorio información previamente bien a emitir/distribuir el panfleto bien a publicar sus acusaciones en la página Web oficial de dicha agrupación política de ámbito local.

Si así lo hubiese hecho, Unidad por Alguazas hubiera podido comprobar que el Ayuntamiento no reconoció la citada factura y que por tanto nunca fue pagada ni abonada (como lo acredita el informe de la Intervención Municipal aportado a la denuncia formulada) por lo que la acusación vertida por Unidad por Alguazas es totalmente falsa.

Asimismo el partido Unidad por Alguazas acusó al alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, de mentir a consecuencia del referido pago. Otra injustificada acusación por parte de UxA que también lesiona el honor de la primera autoridad municipal. A la acusación que Unidad por Alguazas vierte contra el Ayuntamiento sobre corrupción y despilfarro del dinero de los contribuyentes, se une esta última hacia su honorabilidad.

El Ayuntamiento de Alguazas estima en su denuncia que las acusaciones lanzadas por Unidad por Alguazas contra esta Corporación Municipal vulneran el artículo 216 del Código Penal el cual preceptúa que la reparación del daño cometido comprende también la publicación o divulgación de la sentencia condenatoria, a costa del condenado, solicitud ésta que el Consistorio alguaceño formula a través de la denuncia penal que ha suscrito instando esta institución pública que dicha reparación se produzca por los mismos medios empleados en la divulgación y publicación de las injurias cometidas, con objeto de aclarar la falsedad de las acusaciones vertidas por Unidad por Alguazas y reparar el honor lesionado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES