Los alumnos del curso Monitor de ocio y tiempo libre realizan sus prácticas en el albergue de El Valle

Los 18 alumnos del mencionado curso estuvieron aprendiendo a preparar todo tipo de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre enfocadas a desarrollar con cualquier tipo de colectivo social.

Los alumnos del curso de "Monitor de ocio y tiempo libre" han pasado un fin de semana realizando prácticas en el albergue ubicado en El Valle, en Murcia. Así, los 18 alumnos del mencionado curso estuvieron desde el sábado en la mañana hasta el domingo por la tarde en el lugar aprendiendo a preparar todo tipo de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre enfocadas a desarrollar con cualquier tipo de colectivo social.

Los asistentes, que disfrutaron mucho, prepararon juegos deportivos, salidas nocturnas, comidas, cenas de gala y desayunos. Todo ello lleno de sorpresas y entretenimiento siempre bajo la supervisión del monitor del curso.

El curso lo ha puesto en marcha la concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alguazas. "Monitor de ocio y tiempo libre" ha contado en la localidad con mucha aceptación ya que el Consistorio llegó a recibir unas 70 inscripciones. Además de la parte teórica cuenta con una práctica, esta última se les ha facilitado a los alumnos a través de las diversas concejalías del Consistorio alguaceño.

Algunos ejemplos de ellas han sido las realizadas como monitores en los "Juegos Tradicionales" que se llevaron a cabo con motivo de las fiestas navideñas en las plazas Paco Serna y Tierno Galván de la localidad.

También destaca su organización de la Fiesta de Reyes, la elaboración de actividades con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas así como la preparación de actividades dirigidas al colectivo de la tercera edad en el municipio. Contando en todas los eventos con un gran éxito de participación y satisfacción por parte del público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES