Cerca de 60 personas mayores disfrutan de las actividades preparadas por los alumnos del curso "Monitor de ocio y tiempo libre"

Se realizo en el club de la Tercera Edad al que acudieron la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, y la concejala de Tercera Edad, Dori Bermúdez.

Cerca de una veintena de jóvenes alguaceños dedicaron toda una tarde llena de diversas y entretenidas actividades dirigidas a las personas de la tercera edad. La acción está promovida por el Ayuntamiento alguaceño, a través de la concejalía de Formación y Empleo en colaboración con la de Tercera Edad.

De este modo estuvieron en el club de la Tercera Edad de Alguazas durante más de dos horas desarrollando esta acción dirigida a los más de 60 miembros de este colectivo que se encontraban presentes. Asimismo también acudieron la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora, y la concejala de Tercera Edad, Dori Bermúdez.

Los jóvenes que prepararon esta labor son alumnos del curso de "Monitor de ocio y tiempo libre" que se puso en marcha en el municipio desde la mencionada concejalía de Formación y Empleo.

En esta ocasión a los miembros del curso se les dejó libertad para poner en práctica los conocimientos aprendidos, siempre supervisados por el profesor a cargo. Así ofrecieron una tarde llena de entretenimiento.

Una alfombra roja para recibir a las personas como si se tratase de la misma entrega de los Oscars, un fotocol para realizar fotografías a quién quisiera y gran variedad de bailes, son algunas de las más destacadas sorpresas que tenían preparados los alumnos.

El presidente de la asociación de la Tercera Edad, Custodio Agüilera, se mostró muy satisfecho con la tarde que pasaron y manifestó su interés porque se repitiera este tipo de evento.

El curso de "Monitor de ocio y tiempo libre" ha contado en la localidad con mucha aceptación ya que el Consistorio recibió 70 inscripciones. Además de la parte teórica cuenta con una práctica, esta última se les ha facilitado a los alumnos a través de las diversas concejalías del Consistorio alguaceño.

Algunos ejemplos de ellas han sido las realizadas como monitores en los "Juegos Tradicionales" que se llevaron a cabo con motivo de las fiestas navideñas en la plaza Paco Serna y Tierno Galván.

También destaca su organización de la Fiesta de Reyes y la elaboración de actividades con motivo de la celebración de Santo Tomás de Aquino en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas. Contando en todas los eventos con un gran éxito de participación y satisfacción por parte del público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES