La piscina climatizada municipal de Alguazas será una realidad en 2011

El alcalde del Ayuntamiento alguaceño, José Antonio Fernández Lladó, ha visitado las avanzadas obras acompañado por técnicos del Consistorio y de la empresa adjudicataria.

El alcalde del Ayuntamiento de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha visitado las obras de construcción de la piscina climatizada municipal, las cuales se encuentran muy avanzadas y estarán terminadas este año. El Alcalde fue acompañado por los directores de la obra y técnicos de la empresa adjudicataria.

José Antonio Fernández Lladó argumentó que la piscina climatizada es un servicio muy esperado por los alguaceños. Así indicó que desde que comenzó la presente legislatura "se ha elegido el lugar, se ha gestionado la disponibilidad del terreno, la financiación de la obra, y la redacción y aprobación del proyecto", todo ello para que ya sea una realidad en el municipio.

En este sentido continuó explicando que tras el proceso de redacción y aprobación del proyecto "las obras de construcción de la piscina climatizada comenzaron, en octubre del año pasado, y estarán finalizadas en el plazo de un año desde su inicio", es decir, "en otoño de este año", concretó el Alcalde.

José Antonio Fernández Lladó manifestó su agrado por el diseño novedoso con el que contará la piscina climatizada y recalcó que "es una instalación muy ambiciosa que cuenta con un diseño óptimo".

Esta iniciativa la ha impulsado la concejalía de Urbanismo en coordinación con la de Deportes del Consistorio alguaceño. El nuevo edificio albergará dos piscinas una para la práctica de natación y otra más pequeña para el resto de los servicios de salud.

Nuevos servicios

La nueva piscina climatizada municipal da la posibilidad de practicar, además de la natación tradicional, nuevos deportes como el aquagym, natación para bebés, natación para premamás, aquaeróbic o acuafitness.

Asimismo se pondrá en práctica actividades arraigadas con la salud poniendo en marcha servicios relacionados con recuperaciones funcionales o sesiones de natación terapéutica en el agua.

En cuanto a la ubicación de la piscina, se sitúa en una zona céntrica de fácil acceso desde todos los puntos del municipio. Según ha señalado el Alcalde de Alguazas "es la ubicación ideal al encontrarse al lado del Pabellón Municipal, centrada en el núcleo urbano. De este modo se centralizan las instalaciones deportivas en un único lugar físico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES