El Plan de Obras y Servicios del Gobierno Regional destina este año a Alguazas cerca de 150.000 euros

para el desarrollo y mejora de infraestructuras

La construcción de colectores de pluviales y el acondicionamiento de viales, entre los principales proyectos a emprender.

El Consejo de Gobierno Regional, por acuerdo adoptado en enero y publicado en las páginas del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) correspondiente a su edición del 2 de febrero, ha sometido a información pública el Plan 2011 de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales además de su Complementario.

Por medio de los cuales la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas del Ejecutivo autonómico asume financiar el 90 % de una inversión de 148.842 euros destinada este año al desarrollo y mejora de infraestructuras en la localidad de Alguazas; por su parte, el Ayuntamiento de la población aportará el 10% restante del coste de realización de estos proyectos de acondicionamiento propuestos o elegidos con carácter prioritario y decisión favorable por la Corporación Municipal en la sesión plenaria que ésta celebró el pasado 25 de Noviembre.

De esta forma, el mencionado Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y su Complementario contemplan para este año 2010 en Alguazas tres actuaciones que son las que a continuación se relacionan y detallan:

- La construcción de un colector de aguas pluviales en el vial de entrada al municipio por el antiguo Puente de Hierro (proyecto éste cifrado en 68.389,80 euros y que evitará las continuas inundaciones que padecen los accesos viarios al Polígono Industrial "El Puente" de la localidad),

- El acondicionamiento del tramo de vial comprendido entre la explanada de la estación de RENFE y el Camino de La Casilla (inversión complementaria al Plan de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales y que, presupuestada en 49.500 euros, vendrá a renovar y mejorar tanto las comunicaciones del casco urbano de la población con la pedanía alguaceña de la Huerta Arriba como los sistemas de alumbrado público que jalonan el mencionado camino).

- Las obras de instalación de una estructura de techumbre desmontable que, cubierta en toda su extensión con lona microperforada y representando un montante de 30.952,20 euros, proporcionará una adecuada superficie de sombraje bien para disfrute de los vecinos en general bien para facilitar las condiciones de instalación de los puestos de venta no sedentaria del mercado semanal que se asientan y despliegan en dicho emplazamiento.

En definitiva, una dotación, cabe reiterar, de 148.842 euros para el municipio de Alguazas que viene a sumarse a esos más de 4,5 millones de euros que igualmente ha presupuestado este año el Gobierno Regional para dotar a la localidad de equipamientos, servicios e infraestructuras de primer orden tales como la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR.), los centros de Día y Atención Temprana, el Plan de Seguridad Ciudadana, etcétera).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES