El Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha en el municipio el curso "Monitor de ocio y tiempo libre"

A la inauguración ha asistido la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de su concejalía de Formación y Empleo, ha puesto en marcha en el municipio el curso "Monitor de ocio y tiempo libre". Éste está subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) con una cantidad de 31.080 euros.

Está dirigido a trabajadores desempleados con un nivel de estudios de segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente. A la inauguración del curso, que se extenderá hasta el 14 de mayo, acudió la concejala de Formación y Empleo, Isabel Zamora.

El total de alumnos es de 18, éstos asistirán a 280 horas de formación. De las cuales 100 son prácticas y 180 presenciales. "Monitor de ocio y tiempo libre" ha tenido mucha aceptación ya que el Ayuntamiento ha recibido cerca de 70 inscripciones.

El curso se imparte en el centro multiusos Paco Serna del municipio, el horario general en el que se imparte el curso es de jueves y viernes de 16.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 14.00 horas.

Con respecto a las horas prácticas se les han facilitado a los alumnos a través de las diversas concejalías del Consistorio alguaceño. Algunos ejemplos de prácticas que realizarán como monitores son que se contará con ellos en los "Juegos Tradicionales" que se realizarán con motivo de las fiestas navideñas en la plaza Paco Serna y Tierno Galván, también participarán en la Fiesta de Reyes que se ha preparado en la Casa de la Cultura del Municipio.

Una vez finalizado el curso los alumnos recibirán un diploma acreditativo por parte del SEF y el apto u homologación por la Dirección General de Juventud para que puedan trabajar en éste ámbito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES