La explanada de Renfe de Alguazas contará con lonas para proteger de las inclemencias meteorológicas

Se mejorarán las condiciones de la actividad comercial que se desarrolla y también quedará el lugar adecuado para realizar cualquier tipo de evento al aire libre.

La explanada de Renfe contará con lonas, de un material microperforado, para proteger de las inclemencias del tiempo. La obra que se acometerá está enmarcada dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) para el próximo año, que se aprobó en junta de Gobierno Local.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha informado que la explanada de Renfe contará "con lonas para proteger de las inclemencias del tiempo". Así explicó que "la idea surgió en el año 2009, cuando se trasladó el mercado semanal al mencionado lugar".

"Entonces se observó que había que mejorar las condiciones de la actividad comercial que se desarrollaba allí dotando al lugar de sombra. De este modo, queda también adecuado para realizar cualquier tipo de evento al aire libre", señaló el Alcalde.

Estas obras de instalación de estructura municipal destinada a venta no sedentaria se realizarán en tres fases y se encuentran subvencionadas. Las de 2009 y 2010 corren a cargo de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma de Murcia. La última fase se realizará dentro del Programa de Obras y Servicios.

De este modo, según el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, "cuando los vecinos de Alguazas paseen durante la semana y cuando vayan a hacer el mercado semanal los martes se encontraran protegidos por esta superficie formada por lonas de un tejido micro perforado".

Esta actuación junto a otras que se están realizando consiguen que se revitalice la zona que llevaba muchos años en desuso. Así en el entorno de la antigua estación se podrá disfrutar de éste espacio al aire libre, de la biblioteca y espacio joven, del albergue y de la futura piscina climatizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES