La Escuela Infantil Reina Sofía de Alguazas amplia su número de plazas

Se han creado dos nuevas unidades que se suman a las seis anteriores.

La Escuela Infantil Reina Sofía amplia su número de plazas, con dos nuevas unidades, a través de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Alguazas y el gobierno Regional. Dicho convenio quedó aprobado mediante acuerdo adoptado por el consejo de Gobierno Regional, el pasado viernes.

Esta ampliación de instalaciones ha permitido para este curso el aumento de la oferta de plazas para niños de entre 0 y 3 años. Así, según indicó el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, con esta inversión se ha cubierto el déficit de plazas de Educación Infantil existente en el municipio.

Al respecto recordó que entre 2006-2007 algunos niños se quedaron sin ellas. Todas estas obras han tenido una inversión superior a 1.000.000 de euros. Asimismo 40 de las plazas se ofertan desde el Centro de Atención a la Infancia (CAI) que cuenta con dos aulas de bebés y otras dos para niños de 1 año.

En total se han llevado a cabo dos actuaciones. Una la ampliación de dos unidades destinadas a ofertar plazas de 0 a 3 años. Así como la remodelación de la cocina y el comedor del centro, quedando equipados completamente, con todo lo necesario, ajustándose a lo requerido por la normativa vigente.

La inversión contemplada en éste convenio de colaboración ha sido de más de 204.000 euros que ha aportado íntegramente la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación, Formación y Empleo para la ampliación de las unidades. Asimismo para la remodelación de la cocina y el comedor el Ejecutivo municipal ha decidido destinar cerca de 131.000 del Plan E. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES