Más de 50 alguaceños visitan una exposición de Gaya en Murcia

Han acudido al Centro Cultural Las Claras para ver la muestra "Deja en mis ojos su mirada. Homenajes en Pintura de Ramón Gaya".

Ayer por la tarde, un grupo de más de 50 alguaceños, visitaron la exposición "Deja en mis ojos su mirada. Homenajes en Pintura de Ramón Gaya", en el Centro Cultural Las Claras de Murcia. Entre ellos se encontraban las concejalas de Cultura y Servicios Sociales, Isabel Zamora y Dori Bermúdez, respectivamente.

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alguazas organizó esta visita que está dentro de la iniciativa "Conoce los espacios naturales de la Región", que este año es la tercera edición que se lleva a cabo, en el municipio, debido al gran éxito y aceptación que obtiene.

El grupo salió de Alguazas en un autobús que el Consistorio puso a disposición de forma gratuita para los participantes en la visita. Al museo entraron en dos grupos y fueron dirigidos por un guía que le explicó todo lo necesario sobre la muestra.

Así dentro de "Conoce los espacios naturales de la Región" se han realizado otras actividades culturales como salidas a museos, exposiciones y monumentos, entre otras. Los objetivos principales consisten en conseguir acercar la cultura a los ciudadanos y que sean capaces de conocer los recursos que existen en la Región de Murcia.

De este modo se han realizado visitas durante esta última temporada en la Región de Murcia y Orihuela, a ver la exposición de Alfonso X El Sabio, la casa museo de Miguel Hernández, el convento de Santo Domingo, el museo de Música Étnica de Barranda (Caravaca de la Cruz).

Asimismo como colofón final para este año se ha preparando éste recorrido por el convento de Las Claras de Murcia. La exposición está realizada para conmemorar el centenario del nacimiento del artista. Toma su nombre de un poema de Francisco Brines, enseña qué y cómo vio el arte clásico Ramón Gaya y qué le llamó más la atención de los grandes maestros. Así se muestran cuadros de artistas como Velázquez, Goya, Rembrandt, Sorolla y Picasso, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES