El Plan de Obras y Servicios para 2011 supondrá una inversión de cerca de 100.000 euros en Alguazas

Se realizará la evacuación de pluviales del vial de entrada al municipio por el Puente de Hierro y se instalará la estructura municipal destinada a venta no sedentaria.

En el Pleno Ordinario que se celebró el pasado jueves se puso en conocimiento de la corporación municipal la aprobación, por parte de la Junta de Gobierno Local, del Plan de Obras y Servicios (POS) para el próximo año.

Un plan que contempla una serie de inversiones financiadas por el gobierno Regional en cerca de un 90%. El POS supone una inversión total en el municipio de 99.342 euros para este 2011.

En primer lugar se va a llevar a cabo la evacuación de pluviales del vial de entrada a Alguazas por el Puente de Hierro. Esta obra solucionara la acumulación de agua en la carretera al polígono industrial El Puente. Supone un importe de más de 68.000 euros y se plazo de ejecución es un mes aproximadamente.

El concejal de Urbanismos del ayuntamiento de Alguazas, Javier Gambín, explicó la descripción de las obras. Así expresó que "se instalará una batería de imbornales en el punto de cota más baja de la traza del vial de entrada a nuestro municipio desde la carretera de Molina de Segura mediante un colector que va a desaguar en el río Segura".

Igualmente el concejal de Urbanismo subrayó el esfuerzo que realizan para contar con "una gran calidad de los materiales para garantizar la efectividad del sistema". También se va a realiza el proyecto de acondicionamiento para asfaltar el vial entre el final de la explanada de Renfe y el final del camino de la Casita de Alguazas.

Estas obras se van a realizar para "unir el casco urbano con la pedanía de la Huerta Arriba" indicó Javier Gambín, al tiempo que informó de que el plazo de ejecución de esta actuación, de más de 28.000 euros de inversión, será de dos semanas.

Asimismo se acometerán las obras de instalación de estructura municipal destinada a venta no sedentaria. Estas obras se realizarán en tres fases y se encuentran subvencionadas.

Las de 2009 y 2010 corren a cargo de la Dirección General de Comercio de la Comunidad Autónoma de Murcia. La última fase se realizará dentro del Programa de Obras y Servicios. Consiste en la colocación de una estructura desmontable en la explanada de la antigua estación de ferrocarril. Dotando a esta superficie de un sombraje para proteger a los vecinos de las inclemencias del tiempo.

De este modo, "cuando paseen durante la semana y cuando vayan a hacer el mercado semanal los martes se encontraran protegidos por esta superficie formada por lonas de un tejido micro perforado", argumentó el edil de Urbanismo.

Esta actuación junto a otras que se están realizando consiguen que se revitalice la zona que llevaba muchos años en desuso. Así en el entorno de la antigua estación se podrá disfrutar de éste espacio al aire libre, de la biblioteca y espacio joven, del albergue y de la futura piscina climatizada.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES