Los alguaceños expresan su repulsa hacia la violencia de género en el Día Internacional

La directora General de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, lee el manifiesto en Alguazas.

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas ha organizado hoy la lectura del manifiesto contra la violencia de género como culminación de las actividades de la III Campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género que se ha realizado en el municipio.

La lectura del manifiesto coincide con la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Entre los asistentes a la Casa de la Cultura se encontraban el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez, la directora General de Prevención de Violencia de Género y Reforma Juvenil, Teresa Moreno, y varios miembros del equipo de Gobierno Municipal.

El acto ha comenzado con la bienvenida de los asistentes por parte de la concejala de Igualdad. A la que ha seguido la lectura del manifiesto por parte de Teresa Moreno. Asimismo, Teresa Moreno ha señalado que "el 25 de noviembre debe ser un día para la reflexión y para buscar maneras de solucionar definitivamente este problema".

Al respecto ha añadido que también es "una fecha para rendir nuestro más sentido homenaje a las tantas mujeres que este año y años anteriores han perdido su vida como consecuencia de los malos tratos de sus parejas o es parejas". "A ellas les dedicamos este día y por ellas nos comprometemos a construir un mundo más justo y solidario, en el que no existan relaciones de poder ni de dominio del hombre sobre la mujer", agregó Teresa Moreno.

Intervenciones

Tras la lectura del manifiesto alumnos de los centros educativos del municipio han intervenido en el acto. Así el alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Carmen han contribuido con la lectura de seis textos.

Además los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Monte Anaor han realizado un recital de poesía. Asimismo los jóvenes del Programa de Cualificación Profesional (PCPI) han procedido a la lectura de un manifiesto que han realizado ellos mismos.

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria (IES) Villa de Alguazas han expuesto un manifiesto en contra de la violencia de género. Igualmente los del Centro de Educación Secundaria (CES) Vega Media han procedido a la lectura de una carta.

Asimismo todo el alumnado ha realizado sus intervenciones acompañados por pancartas que ellos mismos han elaborado para la ocasión. Para concluir las intervenciones, el Alcalde ha realizado una intervención manifestando su repulsa hacia la violencia de género.

José Antonio Fernández Lladó, ha agradecido la presencia en el acto a los asistentes "por su implicación en la elaboración de este acto". Al mismo tiempo ha querido ahondar en la "concienciación de la juventud que es el futura de mañana para que estén formados e informados sobre este tema y sepan como actuar".

En último lugar, el Alcalde, recordó la cifra de muertes por violencia de género durante 2010, que asciende a 64, las cuales las calificó como "injustas, inservibles, irracionales". Igualmente manifestó sus deseos de que cada 25 de noviembre nos reunamos para celebrar "que no ha habido ninguna muerte de violencia de género", puntualizó.

Para concluir el acto se dio paso a la representación performance de "Relato de lo que sucede" a cargo del grupo Autopía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES