El Gobierno Regional destinará entorno a cinco millones de euros al municipio de Alguazas

La inversión para este año ha aumentado casi un 16% en la localidad con respecto al presupuesto regional anterior. Lo que supone 515 euros por alguaceño, 200 euros más que la media regional.

El municipio de Alguazas recibirá 4.631.400 euros por parte de la Comunidad Autónoma, cantidad que se desprende del anexo de gasto terrritorializado que incluye el proyecto presupuestario de 2011, el cual reparte 514,6 millones de euros entre las 45 localidades de la Región.

Destaca el hecho de que en la mayoría de los municipios murcianos la cantidad destinada ha sido inferior con respecto a 2010. Así en el 80% de las localidades desciende el dinero destinado por el Gobierno Regional. No obstante, en Alguazas ha aumentado en 15,75% en relación con el año pasado.

Los más de 4 millones de euros suponen algo más de 515 euros por alguaceño tomando como dato los 8.978 habitantes que habían registrados en 1 de enero de 2009, mientras que la media regional se sitúa en un poco más de 300 euros por habitante, basándonos en los datos de la misma fecha.

El grosso de la inversión

La mayor parte del dinero otorgado por el Gobierno Regional se destinará al proyecto de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alguazas, cuya inversión total ha sido 14,5 millones de euros.

También el Ayuntamiento verterá sus esfuerzos en materia de seguridad ciudadana para los alguaceños. Asimismo una cantidad irá destinada a prestaciones básicas de servicios sociales. Igualmente el Consistorio hace hincapié en el cuidado de las vías, por tanto, parte de la inversión se utilizará para la redacción del Proyecto de Remodelación de la carretera de Mula.

Además, parte de la inversión será para el colector El Saladar de Alguazas que recogerá las aguas residuales de la pedanía de las Pullas y las llevará a la EDAR de Ceutí. Finalmente, el Ayuntamiento destinará parte del dinero otorgado por la Comunidad a la puesta en marcha del Centro de Día del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES