Alguazas recoge más de 1.500 libros en desuso para países en vías de desarrollo

La campaña ha contado con un éxito de participación y los ejemplares recogidos se enviarán a Perú.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, la concejala de Educación, Isabel Zamora, y el concejal de Agricultura, Fernando Almagro, acudieron al Ecoparque con motivo de la retirada de los libros recogidos a través de la campaña "Palabras solidarias".

Al acto también acudió el director de Sistemas de Gestión Comunicación y Responsabilidad Empresarial del Grupo Marwen Calsan, Manuel Berrios. Así se ha procedido a la retirada por parte de la empresa de los libros recogidos en el Ecoparque.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, decidió colaborar donando libros en la campaña "Palabras solidarias", que puso en marcha el Grupo Marwen Calsan, para la reutilización de libros destinados a países de habla hispana.

El Grupo junto a la Organización No Gubernamental (ONG)  Ingenierías sin fronteras pretenden hacer llegar los ejemplares a los países que se encuentran en vías de desarrollo para que, de forma solidaria y altruista, se colabore para aumentar el nivel cultural.

Los libros que se han recogido por parte del Ayuntamiento proceden de la biblioteca Municipal y de los centros educativos de Alguazas. Las personas interesadas en participar depositaron sus libros en el Ecoparque del municipio. La empresa alguaceña Congelados Élite donó las cajas de cartón para embalar los libros aportados.

Fue tal el éxito de la campaña en el municipio que el Ayuntamiento decidió ampliar el plazo de recogida de libros una semana más. Así el concejal de Medio Ambiente, Javier Gambín, afirmó que "en el Ecoparque se han depositado unas 55 cajas con libros lo que supone que se han recogido más de 1.500 ejemplares". Asimismo informó de que los libros irán destinados a países como Perú.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES