El Ayuntamiento firma el convenio del Proyecto Corresponsal Juvenil de Alguazas

El Alcalde resalta que lo importante "es que los recursos que se destinan al proyecto se optimicen" y que los jóvenes "nos hagan llega sus demandas"

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, ha firmado hoy un convenio con los centros de educación secundaria del municipio, para realizar por cuarto año el Proyecto Corresponsal Juvenil. La acción la pone en marcha en Alguazas el Ayuntamiento a través de la concejalía de Juventud.

A la rubrica han acudido además del Alcalde, la concejala de Juventud de Alguazas, Alicia Parejo, y las directoras de los centros de enseñanza secundaria del municipio CES Vega Media, Isabel González, e IES Villa de Alguazas, Magdalena Galmés.

Asimismo también estuvieron presentes los cuatro corresponsales que desarrollarán el proyecto, se tratan de Javier Meseguer y Francisco Gerardo Asensio, del CES Vega Media, y Julián García e Iván González, del IES Villa de Alguazas, los cuales firmaron el compromiso de cumplimiento de las funciones del programa.

Se trata de la cuarta ocasión que se realiza esta iniciativa y es el tercer año que se pone en marcha en colaboración con la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Dirección General de Juventud, debido a la gran aceptación obtenida.

El proyecto, que está dirigido a los jóvenes, consiste en líneas generales, en la elección de dos alumnos por centro educativo, cuatro personas, que dedican dos recreos a la semana a informar a sus compañeros de las oportunidades que el Ayuntamiento y la Comunidad les ofrece como convocatorias, recursos y actividades, durante un periodo de un curso Posteriormente estos alumnos son becados por su labor.

Asimismo los corresponsales informarán sobre becas y ayudas, estudios, tiempo libre, trabajo y direcciones de interés. Los objetivos del Proyecto Corresponsal Juvenil es descentralizar la información facilitándole a los jóvenes el acceso a ella y ofrecer a la juventud la posibilidad de informar a sus compañeros.

También se pretende facilitar el acceso a la información y a los servicios que ofrece la Dirección General de Juventud y los Servicios de Información Juvenil (SIJ) municipales así como potenciar los SIJs y ampliar la Red Regional de Servicios de Información Juvenil.

El alcalde de Alguazas ha insistido, durante la firma del convenio, en que lo importante "es que los recursos que se destinan al proyecto se optimicen", para ello estimó necesario que "nos hagan llegar sus demandas y sus críticas para que así funcione", puntualizó.

Finalmente, Fernández Lladó explicó que "este mecanismo es muy interesante y hacía falta establecer la comunicación entre el Ayuntamiento, la Comunidad y los jóvenes" así "paulatinamente hemos ido implantando y continuando en función del aumento de la demanda", agregó.

Encuentro corresponsales

Al respecto cabe resaltar que el pasado fin de semana se celebró un encuentro de corresponsales regional, al que acudieron más de 50 jóvenes murcianos. El acto se celebró en Calarreona, en Águilas, durante la tarde del viernes y todo el sábado.

En encuentro consiste en una jornadas de formación para los jóvenes, allí se les explicaron sus funciones como corresponsales, qué objetivos tienen que alcanzar y cómo deben ponerlos en práctica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES