Alguazas se adhiere a la campaña de Tráfico sobre el uso de teléfono móvil al volante

La campaña que se extenderá hasta el domingo también controlará el uso de GPS

El ayuntamiento de Alguazas se ha adherido a la campaña especial, que comenzó ayer y se extenderá hasta el próximo domingo 14 de noviembre, sobre el control del uso del teléfono móvil y otras conductas que provocan distracciones en la conducción.

El concejal de Policía del ayuntamiento de Alguazas, Fernando Almagro, ha explicado que durante el transcurso de la campaña los agentes también "darán indicaciones a los conductores sobre el peligro que supone el encenderse un cigarrillo al volante y de sus consecuencias".

Al mismo tiempo Fernando Almagro hizo hincapié en lo importante "de no distraerse en la conducción mediante el uso de dispositivos como teléfonos móviles o GPS". Además afirmó que "es norma en el municipio sumarse a este tipo de campañas de tráfico".

Al igual que Alguazas, de los 45 municipios de la Región de Murcia se han unido a esta acción los ayuntamientos de Alcantarilla, Mazarrón, San Javier, Beniel, Archena y Molina de Segura.

La medida la ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico, a través de las Jefaturas Provinciales, y se prolongará hasta el próximo día 14. Durante estos días, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de de Murcia tiene previsto efectuar un total de 15.000 controles

Al respecto destacan algunos datos como que desde julio de 2006 hasta octubre de 2010, en la Región de Murcia, han sido sancionados 11.783 conductores por el uso indebido del teléfono móvil, lo que representa un 9,72 % del total de las sanciones interpuestas en la Región, siendo la media nacional del 8,85%.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES