Los alumnos de la EI Reina Sofía inician el curso estrenando instalaciones

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y la concejala de Educación, Isabel Zamora, mostraron las obras de reestructuración completa del centro ya terminadas a los padres de los alumnos.

Los padres de los niños matriculados en la Escuela Infantil (EI) Reina Sofía de Alguazas asistieron a una visita, el pasado viernes, donde el Alcalde y la concejala de Educación mostraron y explicaron a los asistentes las obras de rehabilitación finalizadas que se han llevado a cabo en la escuela infantil.

Tras su intervención, el Alcalde resaltó que gracias a las actuaciones realizadas se ha podido dotar a la escuela de plazas más que suficiente de educación infantil para el municipio de Alguazas. Al respecto recordó que entre 2006-2007 algunos niños se quedaron sin ellas. Todas estas obras han tenido una inversión superior a 1.000.000 de euros.

De este modo, con las nuevas instalaciones, se ha aumentado la capacidad para matricular alumnos, que ascienden a 200 plazas en Alguazas, el doble que había cuando comenzó la presente legislatura. Asimismo 40 de ellas se ofertan desde el Centro de Atención a la Infancia, que cuenta con dos aulas de bebés y otras dos para niños de 1 año.

Los alumnos de la EI Reina Sofía comenzarán las clases el lunes, no obstante, José Antonio Fernández Lladó, argumentó que esta espera en el inicio se ha debido por "el inconveniente de las obras" y que han puesto todos sus esfuerzos en que el retraso en el inicio del curso "fuese el menos posible".

Al respecto, la edil de Educación expresó que considera "necesario y oportuno mostrar las obras a los padres" y agradeció a estos mismos "la paciencia" ya que las "empresas han hecho lo imposible" para tenerlo todo dispuesto para el comienzo del curso el pasado lunes. Además resaltó que "ha merecido la pena porque se ha mejorado la calidad del servicio".

Los asistentes se mostraron satisfechos al contemplar la labor realizada en el centro educativo. En el que se han llevado a cabo dos actuaciones. Una la ampliación de dos unidades destinadas a ofertar plazas de 0 a 3 años. Así como la remodelación de la cocina y el comedor del centro, quedando equipados completamente, con todo lo necesario, ajustándose a lo requerido por la normativa vigente.

La inversión ha sido de más de 204.000 euros que ha aportado íntegramente la Comunidad Autónoma a través de la consejería de Educación, Formación y Empleo para la ampliación de las unidades. Asimismo para la remodelación de la cocina y el comedor el Ejecutivo municipal ha decidido destinar cerca de 131.000 del Plan E.

Finalmente, el Alcalde y la edil de Educación dejaron patentes sus esfuerzos para intentar mejorar para que el servicio sea satisfactorio y se mostraron abiertos ante cualquier propuesta para continuar mejorando.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES