El Festival Infantil de Teatro de Alguazas acoge la obra "El desfase de Lunático"

Alumnos de los colegios municipales Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen disfrutan de "El desfase de Lunático", organizada por la concejalía de Educación, en el teatro circo IV Centenario.

Los niños pertenecientes a los centros municipales Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen han acudido hoy a ver la representación del grupo de teatro Producciones RyD de la obra "El Desfase de Lunático", enmarcada en el Festival Infantil de Teatro de Alguazas, que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Educación.

De este modo, se han desarrollado dos sesiones, a las 10.00 horas para los alumnos de primer ciclo de Primaria, y a las 12.00 horas para los niños de segundo ciclo de Primaria.

"El Desfase Lunático" cuenta la historia de Lunático, un ser poderoso que habita en la Luna junto a sus horripilantes Marcianos. Al enterarse de que los terrícolas podrán viajar a la Luna se le ocurre la idea de construir allí un centro comercial. Para lograr sus objetivos secuestra a Gina, la cual será rescatada por su hermano Jonás. Así el público junto a Jonás y su hermana Gina, tendrán que vencer a Lunático y a sus extraterrestres desde sus butacas.

La puesta en escena cuenta con un reparto de cuatro actores que encaran a 8 personajes: Lunático, Gina, Jonás, dos extraterrestres, una momia y dos monos. Se trata de una forma de teatro participativo, en el que público y actores está interactuando a lo largo del desarrollo de la obra.

"El desfase de Lunático" posee un trasfondo pedagógico por el que se les demuestra a los niños que a pesar de las intenciones de Lunático de ganar mucho dinero a costa de los terrícolas, en el fondo, solo desea tener amigos.

Asimismo el próximo viernes 22, a las 10.00 horas, los alumnos de tercer ciclo de Primaria podrían seguir disfrutando del teatro con "El cristal de Aygos", obra a cargo, también, del grupo de teatro RyD.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES