El Ayuntamiento de Alguazas pone en marcha el servicio de Orientación de Empleo (OPEA)

La duración de este programa se prolongará durante los próximos cinco meses, uno más que el pasado 2009 y pretende atender a 114 demandantes de empleo del municipio.

El Ayuntamiento de Alguazas, a través de la Concejalía de Empleo y Formación, ha reactivado otro año más, el servicio de orientación laboral dirigido a demandantes de empleo residentes en el municipio. El servicio está dirigido a personas inscritas en el SEF y tiene como finalidad mejorar su nivel de ocupación e incrementar las posibilidades de colocación en el mercado laboral.

OPEA estará atendido por un Técnico y su personal de apoyo. A través de ellos se ofrece la oportunidad a los demandantes de empleo de la localidad, de confeccionar su propio itinerario de inserción profesional mediante su participación en diferentes acciones de información, orientación y búsqueda de empleo que se llevan a cabo de forma individual mediante entrevistas y sesiones en grupo.

Las acciones que componen el servicio constan de una tutoría Individualizada, el desarrollo de los aspectos personales de la ocupación, la búsqueda activa de empleo grupal y un taller de entrevista.

Con estas acciones el personal técnico de OPEA asesora y acompaña al usuario en su proceso de búsqueda de empleo, para que tenga la posibilidad de acceder a recursos más adecuados para la consecución de sus objetivos profesionales a través de información actualizada, planificando su inserción entrenándole en habilidades de búsqueda de empleo y motivándole en la tarea de conseguir un trabajo. Con todo esto se pretende que el usuario protagonice un proceso autónomo de búsqueda de empleo y consiga sus objetivos profesionales.

Este programa tiene una duración de 5 meses, uno más que el año pasado, y está subvencionado en su totalidad por el Servicio de Empleo y Formación de la CARM.

Las Acciones OPEA, que atenderán a 114 demandantes de empleo del municipio, se ofrecen desde el 6 de Septiembre de 2010 hasta el 5 de febrero de 2011. El horario de atención es de 9.00 a 14.00 (de lunes a viernes), siendo su ubicación en la planta baja del Ayuntamiento de Alguazas, y quienes deseen ponerse en contacto con este servicio lo pueden hacer también llamando al 968 62 00 22 o bien a través del correo electrónico opeat@alguazas.es.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES