El Plan de Obras y Servicios destina 211.000 euros a la mejora de siete calles y una acequia en Alguazas

Estas inversiones permiten llevar a cabo actuaciones necesarias en los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes

El Plan de Obras y Servicios, que lleva a cabo el Gobierno regional con los ayuntamientos, destina 211.000 euros para la mejora de siete calles en Alguazas y la reposición de parte del cimbrado de la acequia Mayor. El director general de Administración Local, Manuel Durán, mantuvo esta mañana un encuentro con el alcalde de la localidad, Blas Ángel Ruipérez, para conocer el estado de las obras proyectadas en el municipio.

Manuel Durán explicó que "este plan representa un gran apoyo para los municipios que pueden ejecutar obras necesarias para sus localidades sin tener que realizar grandes esfuerzos económicos, y con el respaldo del Gobierno regional".

En concreto, están pendiente de adjudicar obras para la adecuación y reposición de pavimentación en las calles Del Olivar (444 metros cuadrados), Carmen Conde, Miguel Espinosa, Primo de Rivera, cruce de la calle Antonio Machado con Vicente Medina, Don Pelayo y Gerardo Diego. Estos trabajos pertenecen al Plan de Obras de 2016, que supone una inversión total de 98.546 euros, de los que 89.647 euros son aportados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento.

El Plan de 2017 contempla la continuación de los trabajos de mejora en la calle del Olivar, donde se actuará en 700 metros cuadrados más, y la reposición del cimbrado y adoquinado de la acequia Mayor que discurre por este tramo de calle, entre la calle Vicente Medina hasta la avenida Alfonso X 'El Sabio', con una longitud de 450 metros cuadrados. También se repondrá el cimbrado y se acondicionará la acequia Mayor en el tramo que discurre en la Plaza Adolfo Suárez. La inversión prevista para estas obras es de 112.431 euros, de los que 106.809 son aportados por la Comunidad, y se encuentra en fase de redacción de proyecto.

El Plan de Obras y Servicios, que se destina a los 41 municipios de la Región de menos de 50.000 habitantes, contempla una inversión global de 7,8 millones de euros, de los que seis están sufragados por la Comunidad para ejecutar 65 obras en municipios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES