El PP de Alguazas y Campos del Río reclaman la necesidad de terminar la carretera que une ambos municipios

Los portavoces del PP en estos municipios confían que el Gobierno regional dote del presupuesto necesario para poder llevar a término esta infraestructura

Exigen al PSOE que "se ponga a trabajar para conseguir la cesión de esos terrenos que posibilite el acondicionamiento de la carretera"

Los portavoces del PP en Alguazas, Javier Gambín y en Campos del Río, Jerónimo Gómez, acompañados del portavoz del PPRM, Javier Iniesta han comparecido este miércoles en rueda de prensa, para reclamar la necesidad de la finalización de la carretera MU-531 que une los municipios de Alguazas y Campos del Río. Para esto presentaron el pasado 16 de septiembre una moción conjunta en ambos municipios en la que instan a la Consejería de Fomento a llevar a cabo los proyectos y trámites necesarios que acondiciones la carretera debido al estado que presenta en la actualidad.

El portavoz del PP en Campos del Río, Jerónimo Gómez ha manifestado que "con la licitación las obras de la primera fase del acondicionamiento de la carretera MU-531 comenzamos a disponer de una vía digna que comunique de forma segura los dos municipio" y ha avanzado que el Gobierno regional ha presupuestado para el inicio de esta obra 400.000 euros para 2016".

Gómez ha explicado que con la moción conjunta que han presentado "pretenden que el Ejecutivo regional siga dotando de presupuesto para que a lo largo de esta legislatura las obras de esta infraestructura queden totalmente concluidas". El portavoz popular en Campos del Río ha criticado la pasividad del gobierno socialista en el municipio y ha dicho " que han pasado 18 meses y se han dedicado a crear falsas expectativas entre los propietarios de los terrenos y les ha exigido "que se pongan a trabajar para conseguir la cesión de esos terrenos que posibilite el acondicionamiento de la carretera".

"El presidente Pedro Antonio Sánchez en su reciente visita al municipio se comprometió a terminar la carretera si las condiciones eran las apropiadas", ha dicho Gómez quien ha explicado que "esas condiciones pasan por dotación de presupuesto para su ejecución y de esto se encarga el Ejecutivo regional, pero falta que la disponibilidad de los terrenos sea una realidad que hoy por hoy no existe, ya que la alcaldesa socialista de Campos del Río no tiene la intención de negociar con los propietarios de los mismos".

Por su parte el portavoz del PP en Alguazas, Javier Gambín ha reiterado su confianza en el Gobierno de la Región y ha reivindicado la necesidad del acondicionamiento de la carretera que une los municipios. En este sentido ha tildado de "ardua, extensa e intensa" la tarea de trabajo que han mantenido con la Dirección General de Carreteras en los últimos 10 años, y ha explicado que las obras comienzan con una rotonda y diversas conexiones que darán acceso al polígono industrial El Cortijo, al campo de fútbol San Lorenzo y a la travesía de Mula, "que es donde se encuentra el centro educativo donde van muchos de los niños de Campos del Río".

El portavoz popular en Alguazas ha exigido unas buenas condiciones para esta infraestructura que actualmente se encuentra en un estado "lamentable y tortuoso", y ha explicado que a propuesta del centro educativo y del PP Alguazas se ha instado a la Dirección General de Carreteras de la dotación al colegio de un acceso con un paso peatonal regulado por un semáforo que "garantice la seguridad de los alumnos".

"Es muy necesario que la administración, regional y local se pongan de forma inmediata a trabajar y colaborar para llevar a cabo las obras en el menor plazo posible", ha subrayado Gambín quien ha puntualizado que "los Ayuntamientos deben poner a disposición de la Dirección General de Carreteras los terrenos afectados por el trazado de la misma y la Comunidad Autónoma dotar en los presupuestos la cantidad económica necesaria para dar continuidad a las obras de acondicionamiento de la RM -531", ha concluido.

Por su parte el portavoz del PPRM, Javier Iniesta ha pedido al PSOE que "facilite la cesión de los terrenos para que el acondicionamiento de esta carretera sea una realidad en breve" y ha expresado el compromiso del PP y del Gobierno regional en materia de infraestructuras poniendo de manifiesto su satisfacción porque la Alta Velocidad "será pronto una realidad en la Región" y muestra de ello "es la publicación en el BOE que conocíamos ayer del

soterramiento del AVE hasta la Senda de los Garres". "El compromiso del PP en infraestructuras es indiscutible", ha aseverado.

En materia de Agua, Iniesta ha dicho que "el PP está siempre al lado de agricultores y regantes a los que respetamos profundamente". El portavoz popular ha reclamado unión de todas las fuerzas políticas para dar solución definitiva al problema del agua en la Región y eso pasa, ha dicho, "por la elaboración de un Pacto Regional del Agua". En este sentido ha reclamado a los socialistas murcianos y a González Tovar que nombren hoy mismo a los representantes de su partido a formar parte de esta mesa negociadora y que de muestras que están por la labor de la unidad en materia hídrica".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES