Alguazas acoge una nueva edición de los premios Melocotón y Albaricoque

El alcalde de la localidad ha sido el encargado de hacer entrega a las galardonadas de este año elegidas por la Asociación de Mujeres, Ángeles Alfonso y Carolina Matencio, del premio

La Casa de la Cultura de Alguazas ha acogido una nueva edición de los premios Melocotón y Albaricoque, que cada año, coincidiendo con las Fiestas Patronales del municipio concede la Asociación de Mujeres de la localidad.

En esta ocasión, las galardonadas han sido Ángeles Alfonso y Carolina Matencio, premio Albaricoque y Melocotón, respectivamente. Alfonso es una mujer viuda, sencilla, que ha tenido que trabajar duro para sacar a su familia adelante. De hecho, como ha recordado Manuel Segura durante la lectura de su semblanza, era raro verla sin trabajar. Precisamente por eso, por ser una mujer trabajadora, además de querida en el municipio, la Asociación de Mujeres ha querido reconocer su vida.

Por su parte, Carolina Matencio ha recibido este premio Melocotón por su contribución y dedicación a la difusión de la cultura en el municipio, bien desde su puesto como directora de la Biblioteca Municipal, como miembro de distintas asociaciones de la localidad y es que, es raro no ver a esta mujer en las distintas actividades culturales, que se organizan en el municipio.

El emotivo acto ha contado con la presencia del alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, quien ha hecho entrega de una placa a las premiadas y de la concejala de Igualdad, Dori Bermúdez, que también ha obsequiado a las galardonadas con un ramo de flores. La presidenta de la Asociación de Mujeres, sacra Vicente, así como otros miembros del Equipo de Gobierno han acudido al acto.

El acto ha contado con la actuación de dos grupos de la localidad, el grupo de baile Al-Waza y la Academia de Baile Ana Belén, que se han encargado de amenizar el acto con sus bailes.

Desde hace diez años, la Asociación de Mujeres de la localidad, en colaboración con la Concejalía de Igualdad concede estos premios, que tiene como principal objetivo reconocer a personas destacadas de la localidad.

Juan Espín, Joaquín Hernández fueron los premiados de la anterior edición en alguna de las ediciones anteriores de estos galardones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES